Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Elvira tendrá su muñeca homenaje de parte de Mattel 1

Elvira, la presentadora de televisión más sensual de los ochentas

Elvira (Cassandra Peterson) es uno de los personajes más icónicos del genero de terror, su belleza y misticismo la convirtieron en un personaje de culto haciendo su debut en 1988 en su propia película Elvira, reina de las tinieblas. Una presentadora de televisión con un estilo y comportamiento excéntricos y que causan terror entre los conservadores de Fallwell, Massachusetts.

A pesar de la recaudación de taquilla de poco menos de 6 millones de dólares, la cinta de Elvira tuvo su secuela (Elvira’s Haunted Hills) en 2001 siendo una parodia respetuosa a algunas obras de Edgar Allan Poe.

A sus 71 años de edad Cassandra Peterson es recordada por su legado al terror ochentero, teniendo apariciones en diversos proyectos además de ser homenajeada en diversas producciones. Así mismo, la empresa Mattel señaló que harían una muñeca en homenaje a la reina de las tinieblas de edición limitada y para coleccionistas.

Sabemos que Mattel produce muñecas que homenajean a personajes de culto y que inspiraron a varias generaciones, desde cantantes, científicos, deportistas, actrices y personajes del cine y comic. Pero la muñeca enfocada en la reina de las tinieblas caerá en cargo de la marca Monster high, franquicia de Mattel que toma inspiración de importantes personajes de terror para sacar sus muñecas: Pennywise, las gemelas de El resplandor, Gremlins, etc.

Ahora toca turno a Elvira en ser inmortalizada en una muñeca, el producto salió a la venta hace algunos días atrás con un costo de 65 dólares, la preventa se agotó en minutos pero se espera que se haga un re-stock y la muñeca se venda en Amazon o en alguna tienda que cuente con envíos a México.

Elvira tendrá su muñeca homenaje de parte de Mattel 2
Elvira tendrá su muñeca homenaje de parte de Mattel 3