Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, hablo de este increíble reto.

Oppenheimer, Christopher Nolan

En una entrevista de Total Film con Christopher Nolan sobre su próxima cinta, Oppenheimer, misma que narrará la historia del cientifico J. Robert Oppenheimer, pieza clave del Proyecto Manhattan, encargado de la construcción de la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, y en dicha entrevista habló de un increible reto cinematográfico, recrear la explosión de una bomba atómica sin usar CGI.

Creo que recrear la prueba Trinity [la primera detonación de un arma nuclear en Nuevo México] sin el uso de CGI fue un gran desafío. Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, a quien incorporé desde el principio, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica. Desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica, hasta la prueba Trinity en sí misma

Oppenheimer, Christopher Nolan

Christopher Nolan, por otro lado, agregó que que recrear una explosión nuclear no solo es complicado por el fenómeno físico, sino también por las condiciones climáticas del lugar donde filman. Es decir, Los Álamos, en Nuevo México.

La cinta estrenará el 21 de Julio de 2023, siendo protagonizada por Cillian Murphy, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Emily Blunt, James Remar, Matt Damon y Gary Oldman.

Sigue leyendo: