Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Maggie y Negan regresan en Dead City, el próximo spin-off de The Walking Dead.

Tal como reportamos a principios de año, el universo de The Walking Dead se expandirá con dos nuevos spin-offs tras su recien estrenado final, el primero estará enfocado en Daril Dixon (ahora sin Carol tras la salida de Melissa McBride) y el segundo protagonizado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan).

Y ahora, gracias a su primer teaser, podemos no solo ver a sus nuevos personajes, sino que también se confirma que este cambió de nombre, pasando de Isle of the Dead a Dead City.

También se presentaron las primeras imágenes del mismo:

Dead City, The Walking Dead, Negan, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Maggie Rhee
Dead City, The Walking Dead, Lauren Cohan, Maggie Rhee
Dead City, The Walking Dead, Negan, Jeffrey Dean Morgan
Dead City, The Walking Dead

La serie contará con seis episodios y se ubicará años después de los eventos del final de TWD. Aquí veremos a Negan y Maggie explorar una Nueva York post-apocalíptica, específicamente en Manhattan. Recordemos que la relación entre Negan y Maggie no es precisamente positiva, pues tras que este asesinara a Glenn, esposo de Maggie, ambos personajes han estado en una guerra personal que permitió una pequeña redención (sin perdón) al final de la serie. Pero aunque han logrado crear una pequeña tregua, esta se pondrá a prueba mientras intentan sobrevivir en una isla repleta caminantes y nuevas amenazas.

Este es un gran día para expandir el universo que estamos construyendo. No solo agregará una serie emocionante a la colección, sino que expandirá la historia de dos personajes inolvidables que los fans han amado y odiado u odiado y amado, Negan y Maggie, quienes nos permitirán explorar otro punto de este universo y con una nueva visión de este Apocalipsis zombie.

Dan McDermott, presidente de AMC Studios.

Este será el quinto spin-off de TWD, siendo su precuela, Fear The Walking Dead y su secuela 10 años después, TWD: World Beyond y la serie antólogica, Tales of The Walking Dead, los que ya han estrenado (y concluido la mayoría).

Además de esto, la cinta de Rock Grimes (Andrew Garfield) se mantiene sin novedades, aunque pudimos verlo de regreso a él y a Michonne (Danai Gurira) en el final de TWD, dándonos a entender que estos proyectos siguen vigentes y que ya existen las semillas de esas historias en desarrollo.

The Walking Dead, Negan, Maggie, Isle of the Dead

La serie llegará a AMC en Abril de 2023, siendo producida por Eli Jorné, y supervisada por la cabeza de este universo, Scott M. Gimple. Además de Cohan y Morgan, el show contará con Gaius Charles como Perlie Armstrong, Željko Ivanek como el croata, Jonathan Higginbotham como Tommaso, Mahina Napoleon como Ginny, Trey Santiago-Hudson como Jano y Karine Ortiz como Amaia.