Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Varios investigadores perspicaces descubrieron recientemente la existencia de una demo rechazada del mítico F-Zero que soportaba 16 jugadores y corría a 60 FPS en Nintendo Switch.

El juego, por supuesto, fue cancelado al principio de su desarrollo y relegado a las profundidades de la historia de los videojuegos, pero los fans de esta popular franquicia siempre se han preguntado, ¿Qué podría haber sido?

De acuerdo con The Gamer, el canal de YouTube conocido como Did You Know Gaming, el vídeo en cuestión da un vistazo a varios juegos de F-Zero que podrían haber sido realidad, incluyendo una posible secuela de F-Zero GX, así como juegos para Wii U y Nintendo Switch, según la descripción oficial.

F-Zero: El legado que pudo ser

Did You Know Gaming se sentó con el director ejecutivo de Chuhai Labs, Giles Goddard, quien describió haber presentado la demo a Nintendo.

La idea era un multijugador masivo, masivo en el sentido de 16 jugadores humanos, 16 inteligencias artificiales, es decir, 32 en total, un editor de recorridos, un editor de mapas que podías compartir con tus amigos y, sí, 60 fotogramas por segundo en la Switch.

«Era súper rápido, súper caótico, con una física súper realista, por lo que se siente como F-Zero, pero hay mucha más profundidad allí. Era muy interesante ver en qué situaciones podías meter toda la carrera. Podías chocar con un coche, éste chocaba con otros dos, y ellos chocaban con el resto del pelotón y se producía todo un amontonamiento. Era divertido jugar y ver lo mucho que se podía estropear la carrera, una nueva versión de F-Zero habría sido realmente genial», explicó Goddard.

F-Zero: Conoce los detalles de la demo rechazada para Nintendo Switch 1

Sin embargo, el proyecto fue cancelado por Nintendo por problemas de personal.

«Nintendo es muy cautelosa a la hora de utilizar franquicias antiguas porque es algo muy grande para ellos, es mucho más fácil ir con una nueva IP. Estábamos atrapados en una especie de círculo vicioso al trabajar con Nintendo, porque queriamos hacer juegos de F-Zero, y ellos decían ‘No tienes suficiente personal’, así que siempre fue una especie de ridícula trampa».

F-Zero X

Sin duda, los fanaticos de F-Zero esperamos ansiosamente la llegada de una nueva entrega de la franquicia, aunque se ve lejano, confiamos en que se pueda acordar y disfrutar nuevamente.

Mientras tanto, si eres usuario de Nintendo Switch Online, puedes disfrutarlo en los juegos disponibles de N64.

¿Qué les parece el legado que pudo ser de F-Zero?