Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Goncharov es considerada la mejor cinta de mafiosos en la historia de Martin Scorsese, a pesar de no existir.

Goncharov, Martin Scorsese, Robert De Niro

El cine mafioso tiene muchas entregas legendarias, cintas como The Godfather o Scarface siguen apareciendo en todos los Tops de «mejores películas de la historia» aún a décadas de su estreno.

Pero últimamente el Internet ha hablado mucho de una cinta que les ha impactado, considerada por muchos como «la mejor película de mafiosos de la historia», «la mejor película de Martin Scorsese», llenando sus redes con frases de los personajes, fanarts, reseñas, reacciones, etc.

Y es que Goncharov de 1973 contaba con un tremendo cast, teniendo a Robert De Niro, Cybill Shepperd, Harvey Keytel, Al Pacino, Gene Hackman y John Cazale en una historia de un jefe ruso de la mafia napolitana (De Niro), El Extranjero (Lo Straniero), junto a su esposa, Katya (Shepperd), quienes viven un matrimonio fallido, cosa que empeora cuando entra en escena Andrew Dadanno (Keytel), con quien De Niro tiene una relación con alta tensión homoerótica.

Por su parte, la mano derecha de De Niro, Mario Ambrosi (Pacino), traiciona su confianza y se alía con el villano (Gene Hackman), además de ver al que todos consideran el mejor personaje de la cinta, el sicario Ice Pick (Cazale).

Todo esto suena increíbe, ¿pero entonces cuál es el problema?, bueno, comenzando con que en 1973 Martin Scorsese se encontraba estrenando Malas Calles, por lo que no podría haber lanzado Goncharov. Es aquí donde la leyenda dice que en realidad no fue Scorsese quien dirigió esta cinta, sino Matteo Juvenatti, quien luego se cambiaría el apellido por JWHJ 0715, esto para rechazar el apellido de su homófobica familia.

Pero hay un detalle extra que agregar… Goncharov en realidad nunca existió, pues es más un chiste del Internet utilizando imágenes creadas con inteligencias artificiales, pósters hechos por fans, y donde básicamente todos se han unido para hacer crecer el chiste y confundir un poco a los que no conocen de todo esto.

Goncharov, Martin Scorsese, Robert De Niro
Goncharov, Martin Scorsese, Robert De Niro
Goncharov, Martin Scorsese, Robert De Niro

Lo mejor es que cada vez más y más «detalles» de la cinta salen a la luz, por lo que aunque nunca se filmó, Goncharov siempre será la mejor película de mafiosos de la historia… Al menos para el Internet.

Pero para añadir una cereza al pastel, Cybill Sheperd también se ha unido a la fiesta:

Goncharov: La mejor película de la mafia (que jamás existió) 1

Sigue leyendo: