Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«When the world has took its part
When the world has dealt its cards
If the hand is hard, together we’ll mend your heart»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de redescubrir viejas canciones, esta sección es para ti.

Rihanna's 'Umbrella' Reigned on the Hot 100: This Week in Billboard Chart  History, 2007 | Billboard – Billboard

Umbrella, el éxito rechazado por Britney Spears y su supuesta maldición

Después de años de inactividad, Rihanna regresa a los titulares ya que se ha anunciado de manera oficial su presentación en el medio tiempo para el Super Bowl LVII próximo a festejarse en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona en Febrero 2023.

Su mayor éxito hasta la fecha «Umbrella» vendió más de 12 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en una de las canciones más vendidas de la década del 2000. También su video se convirtió en uno de los más icónicos de los últimos años, incluso pudimos disfrutar de una parodia de Tom Holland en el programa Lip Sync Battle.

Pero, ¿Cómo que este éxito le pertenecía a Britney Spears? Originalmente Christopher y Kuk la compusieron para la reina del pop con quien habían trabajado en el año 2003, y al saber la difícil situación que vivía en esos momentos decidieron apoyarla de esta manera.

Sin embargo al recibir el demo, tanto su equipo como ella decidieron dejarlo pasar ya que «contaban con demasiadas canciones para su disco». Después de este rechazo Rihanna se enamoró de la canción y decidió incluirla en su tercer álbum ‘Good Girl Gone Bad’, y al comenzar a grabarlo Jay-Z añadió sus propias líneas que le sentaron muy bien.

La maldición Rihanna

Mientras Umbrella estaba en el número uno de Reino Unido e Irlanda, algunas regiones de estos países se vieron brutalmente afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones, lo que llevó a The Sun y a otros medios amarillistas a indicar que ambos eventos estaban relacionados. Como consecuencia, lo bautizaron como la maldición de Rihanna y alentaron a la gente a dejar de escucharla.

Pero esto parecería broma ya que algo similar ocurrió en Nueva Zelanda, donde la canción alcanzó el número uno en el comienzo del invierno de 2007, cuando el país estaba experimentando algunas de las peores tormentas de su historia. Una vez que el sencillo bajó del primer lugar, mejoró el tiempo en casi todo el país.

Rihanna ― Umbrella HD - Lady Gaga and Rihanna Image (22554916) - Fanpop

Verdad o una simple curiosa coincidencia. Pero hasta la fecha Umbrella sigue en el consciente colectivo donde vemos a una de las mejores artistas del siglo haciendo un performance que hasta la actualidad, muchos envidian.

A continuación te compartimos el video original:

  • Canción: Umbrella
  • Artista: Rihanna
  • Álbum: Good Girl Gone Bad (2007)
  • Escrita por: Jay-Z / Christopher A. Stewart / Kuk Harrell / The-Dream
  • Género: R&B / Hip-Hop / Pop

Te puede interesar…