Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«Sé que morís por descubrir
qué lugar ocupas en mi cabeza,
Y que no te deja dormir en paz

saber si estás en mi lista negra»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de conocer cosas nuevas, esta sección es para ti.

mi lista negra cuarteto de nos

Mi lista negra, la crudeza y el humor ácido siempre prevalecerán

Los orígenes del Cuarteto de Nos se trasladan a una época en la cuál ni siquiera tenían planeado hacer música, y es que la creatividad e ingenio de los hermanos Roberto y Ricardo Musso, los llevó crear la ciudad imaginaria llamada «Tajo», la cual albergaba a famosos poetas y otros personajes que curiosamente después se convirtieron en los protagonistas de sus canciones.

A este proyecto se le sumó Santiago Tavella, y en sus años universitarios optaron por formar una banda que tocaba covers de The Beatles, esto porque sentían que sus letras propias no eran lo suficientemente interesantes. Sin embargo, fue después de un show de Leo Maslíah que la inspiración llegó a la banda, y así decidieron darle un toque de humor ácido a su música.

mi lista negra cuarteto de nos

Hablar de Cuarteto de Nos es hablar de creatividad, crudeza y por qué no, crítica social; todo entre mezclado con sonidos de rap y rock alternativo que hacen de sus canciones éxitos pegadizos.

En un artículo especial para El Observador, Roberto Musso se dedicó a puntuar los álbumes de la banda, dándole a Bipolar (2009) la calificación de 8.5/10.0 y seleccionando a «Mi lista negra» como uno de sus éxitos favoritos.

mi lista negra cuarteto de nos

Musicalmente está buenísimo, y también tuvo una presión y un peso increíble por ser el sucesor de ‘Raro’. Es una presión linda poque obliga a suceder a algo que fue muy exitoso, pero también era bravo que fuera mejor que el hermano mayor exitoso. Y lo que tiene de personalidad este disco me parece increíble, con canciones como ‘El hijo de Hernández’ y ‘Mi Lista Negra’.

menciona Roberto

Sin duda, esta selección en meramente personal y lo divertido es que siempre hay una canción para cada estado de ánimo, ¿Cuál es tu favorita de El Cuarteto de Nos?

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Mi lista negra
  • Artista: El Cuarteto De Nos
  • Álbum: Bipolar (2009)
  • Escrita por: Roberto Musso
  • Género: Rock alternativo

Te puede interesar…