Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«It didn’t hurt, flirt, blood squirt
Stuffed shirt, hang me on a tree
After I count down, three rounds
In hell I’ll be in good company»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de conocer cosas nuevas, esta sección es para ti.

in hell

In Hell I’ll be in Good Company, el regreso exitoso del bluegrass

The Dead South es un grupo de bluegrass mezclado con folk originario de Regina, Canadá. La banda se formó después de que 2 de sus miembros actuales abandonaran su banda alternativa de grunge para fundar una banda patea traseros que trajera al bluegrass de regreso.

Pero, ¿Qué demonios es el bluegrass? Este género tuvo sus raíces con las personas que emigraron a Estados Unidos en el siglo XVII desde Irlanda, Escocia e Inglaterra, y que trajeron consigo estilos básicos de música que se convirtieron en las raíces de la música bluegrass moderna.

Las canciones hablaban generalmente de la vida en las nuevas colonias y contaban con un fondo tanto vivaz como melancólico. Este es un género que pertenece al conjunto de músicas tradicionales estadounidenses y tuvo un repunteo en los años ’40. Sin embargo, fue The Dead South quien pudo trasladar este género tan longevo a la modernidad manteniendo su toque campirano y pintoresco.

in hell

La canción apareció por primera vez en su álbum debut ‘Good Company’ en 2014, pero además «In Hell I’ll Be in Good Company» también se lanzó como sencillo, alcanzando un rotundo éxito con el lanzamiento de su video en 2016 que actualmente ha alcanzado casi las 200 millones de reproducciones, brindando a la banda una base bastante sólida en el mercado Americano y Canadiense.

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: In Hell I’ll Be In Good Company
  • Artista: The Dead South
  • Álbum: Good Company (2014)
  • Escrita por: The Dead South
  • Género: Bluegrass/Folk

Te puede interesar…