Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Square Enix la copia para reseña de Life is Strange: Arcadia Bay Collection en Nintendo Switch.

La franquicia de Life is Strange es una que aquellos que la han experimentado podrán recordar con mucho cariño (y el doble de lágrimas). Siendo juegos enfocados tremendamente en la narrativa, las relaciones humanas y una que otra pizca de tragedia, por lo que su ausencia en el Nintendo Switch era algo que los fans buscaban solucionar desde hace tiempo.

Ahora por fin hemos podido jugar la Arcadia Bay Collection en nuestra portátil hibrida, viviendo la emoción de Life is Strange y su precuela, Before the Storm en donde queramos, ¿valió la pena la espera? ¡Entérate en nuestra reseña!

No vamos a meternos mucho en la historia o detalles minuciosos de estos juegos, ya hemos hablado de ellos antes y puedes leer nuestra reseña de Life is Strange: True Colors que explora mucho más estos elementos. Aquí nos enfocaremos más en el desempeño del juego en el Nintendo Switch, así como ciertas diferencias que notamos.

Life is Strange
Si eres mexicano hazte un tremendo favor y cambia el idioma por español de México para poder entender bien modismos y escritos en el juego.

Pero solo por si no has jugado nada de esto te diremos que tanto el primero y el segundo juego están protagonizados por personas comunes y corrientes que viven problemas escolares, familiares y de crecimiento. En Before the Storm conoceremos a Chloe, una rebelde que busca su lugar en el mundo mientras intenta ignorar los problemas de su casa, tanto ecónomicos como con su padrastro, todo esto mientras entabla una amistad con Rachel, una de las mujeres más populares de la escuela. En el primer título nos iremos con la otra amiga de Chloe, Max, una joven aspirante a fotógrafa cuya vida cambia al descubrir que puede regresar en el tiempo.

Usando elementos del point and click, deberás inspeccionar partes del escenario para descubrir elementos que te permitan agregar detalles a la narrativa o te ayuden al tomar elecciones. Cabe mencionar que las decisiones que tomes son tremendamente importantes y decidirán el destino de tus personajes, por lo que no las tomes a la ligera nunca.

Life is Strange

Cabe mencionar que esta colección incluye las versiones remasterizadas de ambos juegos, pero al ser para Switch existe una notable limitación de desempeño en cuanto al manejo de sombras, detalles en personajes o su ropa, etc. Afortunadamente esto no disminuye su rendimiento en modo portátil o en pantalla grande, pues no notamos ninguna baja de frames o errores que rompieran la experiencia, manteniéndose en unas 30fps.

Si nos preguntas, el juego tiene una mejor presentación y desempeño en su modo portátil, más que nada por la experiencia de poder jugarlo donde sea con nuestros audífonos. Lamentablemente su mayor problema va en dos aspectos, los tiempos de carga son largos, y la falta de detalles en autos o escenarios abiertos hace que el juego se vea algo mal en ocasiones.

Life is Strange

Cada juego está divido en capítulos, mismos que van de 2 a 3 horas de historia, por lo que podrás llevarte unas 20 horas en acabar ambas experiencias. Más si decides explorar y hablar con todos.

Conclusión Life is Strange Arcaia Bay Collection:

Life is Strange y el Nintendo Switch hacen una gran combinación,  permitiéndote experimentar la historia de Max y Chloe en todo lugar y en todo momento. Esta edición mantiene todo el sentimiento clásico que mezcla la narrativa con la música, el drama con el desarrollo emocional, todo esto con un trabajo excepcional de voz.

Si, esta versión es tal vez la que gráficamente se vea más sencilla, pero Life is Strange es más de contarte una historia, de meterte en la misma con su producción y no con lo visual.

Tanto por el precio y el contenido, Life is Strange es un gran añadido para la consola, sobre todo si nunca lo has probado antes, créenos, vas a amar esta historia y de paso, la vas a llorar en más de un momento.

Pd. Ahora ya solo nos faltan Life is Strange 2y The Awesome Adventures of Captain Spirit para completar toda la historia.