Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Debido al próximo estreno de la saga, Cinépolis reestrena Avatar de James Cameron en todo el país remasterizada.

Antes que nada queremos agradecer a Cinepolis por la invitación a ver el reestreno en una de sus salas más avanzadas

Pero este 22 de septiembre se reestrenó la primer cinta, la cual ostenta el titulo de la pelicula mas taquillera de la historia. Incluso despues de sus 13 años de haber sido estrenada sigue siendo una JOYA visualmente hablando. Por si no recuerdan bien de que trata, ahí les va una pequeña sinopsis obviamente con spoilers debido a que se estrenó hace mas de una decada.

Como siempre, el planeta tierra ya es un desastre, no hay arboles, sobrepoblación, etc. Así que descubren un planeta llamado Pandora que rebosa de vida y se les ocurre la idea de querer colonizarlo, pero se dan cuenta de 2 cosas, bueno 3: la atmosfera es toxica para los humanos, hay un mineral que vale MUCHISIMO dinero y está habitado por los Na’vi, seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados.

Por lo tanto crean unos híbridos entre los Na’vi y los humanos, llamados Avatares, cada persona calificada (cientificos) que tenga un avatar será personalizado tomando en cuenta su ADN. Aquí entra en escena Jake Sully, un exmarine que perdió la movilidad en las piernas y tenía un hermano cientifico que tendría su propio Avatar, pero este fue asesinado, así que ahora Jake tendrá que tomar su lugar.

Apartir de aquí tendrá que ganarse su confianza, ya sea para razonar con ellos y hacer que dejen su hogar que está sobre un asentamiento de mineral u obligarlos a salir de ahí con la ayuda militar humana, pero todo ses complicará cuando se enamore de una Na’vi.

Como todos sabemos, este 15 de de Diciembre se estrenará en todo el país la primera de 5 entregas relacionadas al mundo creado por el director James Cameron, siendo esta Avatar: el camino del agua, la cual promete (y es) una gran evolución en cuanto a los efectos generados por computadora, esto lo sabemos porque pudimos ver un poquito de esta, pero no les diremos nada, así que tranquilos.

Cabe destacar que en Cinépolis podremos ver la pelicula por lo menos 2 semanas, si sigue mas tiempo en pantalla será de acuerdo a la cantidad de demanda que tenga, pero se espera que dure si no hasta que se estrene su precuela, si que dure al menos un mes.

Para poder disfrutar al maximo esta obra del 7mo arte llamada Avatar tendremos varías opciones: verla tradicionalmente, verla en VIP o la mejor de todas, verla en 3D con proyección láser, la cual hará que los colores se vean más nítidos y además contaremos con que fue remasterizada, para que los movimientos y todo se vean en más alta resolución. Para aumentar el hype de esto que acabamos de mencionar; un consejo de parte del equipo de redacción: es casi imperativo ver la película en un formato 3D porque se ve IMPRESIONANTE.

Lo mejor de todo es que si tienes algún amigo o tu mismo sufres de una discapacidad auditiva ya sea parcial o total, se cuenta con proyecciones inclusivas, ¿Qué significa esto? que tendremos lo que llamamos: CloseCaption o sea, todo lo que este pasando en pantalla aparecerá en los subtitulos, lo cual hará la experiencia muchos mas atractiva e inclusiva para que todos la podamos disfrutar.

¡Avatar, la película más taquillera de la historia, reestrena con nueva tecnología! 4

Y ahora no podemos esperar a que se estrene Avatar: el camino del agua porque estamos seguros que será impresionante.