Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Sailor Moon: Bandai lanzará muñecas del aclamado anime tras más de 20 años 1
Sailor Moon se estrenó en 1992 en Japón

Irwin Toys y Bandai entre las muñecas más caras entre coleccionistas

El anime Sailor Moon es muy popular entre la fanaticada geek, y cada año aumenta más el hype por más contenido de la historia creada por Naoko Takeuchi. Uno de los factores que aumentó el cariño por dicho anime, fueron los tintes románticos entre Sailor Moon y Tuxdo Mask, una de las parejas más queridas de la cultura pop.

El auge del anime empezó en los noventas cuando fue transmitido por primera vez en Azteca 7, con doblaje hecho en México, protagonizado por Paty Acevedo y Gerardo Reyero. La mercancía no faltó en nuestro país, empresas como Bandai, e Irwin Toys fueron las encargadas de distribuir juguetes basados en el anime en las jugueterías mexicanas.

Lamentablemente dichos juguetes son raros de encontrar completos, en caja o en buen estado, sobre todo porque muchos de los juguetes de Bandai no llegaron a nuestro país, y la empresa Irwin terminaría en bancarrota por lo mismo su mercancía es muy escasa y cara.

Hay muñecas que se venden hasta en 20 mil pesos en ebay, los accesorios son dificiles de encontrar en internet, siendo muy cotizados por los coleccionistas que son fans de huesos colorado.

Sailor Moon: Bandai lanzará muñecas del aclamado anime tras más de 20 años 2
Sailor Moon: Bandai lanzará muñecas del aclamado anime tras más de 20 años 3

Sailor Moon y Chibi Moon regresan en forma de muñecas

La segunda serie de muñecas StyleDoll Sailor Moon están listas para preorder. Princesa Serenity y Chibi Moon cuestan 48 dólares cada uno y se pueden reservar en el sitio web p-bandai.com

La princesa Serenity será enviada en enero de 2023, y Chibi en febrero de 2023.

Tras año de tener estancada la licencia del anime, finalmente se está lanzando más mercancía, muchas seguidoras del anime esperan que en un futuro saquen Barbies inspiradas en nuestras heroínas favoritas.