Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El nuevo juego de Dune Awakening es descrito como un MMO de supervivencia en mundo abierto.

Dune Awakening

El evento inaugural de la Gamescom 2022 que se esta llevando a cabo en Alemania, dio inicio con una gran sorpresa, y es que Funcom presento de manera oficial Dune Awakening, un nuevo juego que adaptará las aventuras de Paul Atreides, basado en la aclamada novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

Dune Awakening nos llevará a explorar los inhóspitos parajes de Arrakis y es descrito como un MMO de supervivencia en mundo abierto. Además de acuerdo con el anuncio, este título estará disponible para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC. Si bien desde hace algún tiempo se sabía que Funcom estaba trabajando en un juego de mundo abierto de la franquicia de Dune, esta es la primera vez que lo vemos de manera oficial, acompañado de un tráiler cinemático.

De acuerdo con el anuncio, este nuevo título toma inspiración tanto de la novela de Frank Herbert, como de la reciente adaptación cinematográfica dirigida por Denis Villenueve, esto se puede notar bastante en el tráiler el cual nos muestra una estética similar a la vista en la película de 2021.

Funcom ha estado empujando los límites en el género MMO durante 20 años», «Es donde están nuestras raíces. Nos basamos en eso con Conan Exiles, nuestro primer gran éxito en el espacio de supervivencia. Con Dune: Awakening estamos uniendo los géneros de supervivencia y MMO para crear algo verdaderamente único y ambicioso dentro de un universo que a todos nos apasiona.

dijo Rui Casais, CEO de Funcom, como parte del anuncio.

Si bien aún no tenemos fecha posible de lanzamiento para Dune Awakening, sabemos que Funcom ya está planeando una beta, por lo que esperamos tener noticias al respecto pronto. No te pierdas toda nuestra cobertura sobre la Gamescom 2022 visitando el siguiente enlace.

Gamescom 2022: Dune Awakening es anunciado y nos muestra su primer tráiler 1