Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Así es amigos, ha llegado Marvel’s Spider-Man Remastered a PC y aquí te contamos el por qué deberías jugarlo

Primero que nada, queremos agradecer a PlayStation por la oportunidad de tener una copia de Spider-Man Remastered.

No se por qué pero sé que TODOS los lectores de esta reseña (tal vez algunos pocos no) de pequeños e incluso de grandes querían ser como Spider-Man, tener sus poderes, columpiarse por toda la ciudad y salvar el día. De Spidey obtuvimos grandes lecciones tales como que: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” o que no importa que tanto nos golpeen siempre nos pongamos de pie para seguir luchando e intentando hasta conseguirlo.

Nota del editor: Al final todos terminamos como Peter Parker, pobres, con mala suerte y sin un trabajo que nos guste.

Bueno pues hoy les tengo excelentes noticias, ya que desde el día de hoy todos nosotros (los de PC) nos podremos poner el traje de Spider-Man y salir a salvar el día por todo New York en Marvel’s Spider-Man Remastered, esta entrega que no solo mejorará los gráficos vistos en PS5, sino que agregará todos los DLC hasta la fecha, y también mejoras en rendimiento como mayor cantidad de FPS, soporte para televisiones más grandes, Ray Tracing y mucho más.

(Reseña) Marvel’s Spider-Man Remastered: Nuestro amigable vecino Spidey ahora en PC 1

A 4 años del lanzamiento en PS4, Spider-Man Remastered aterriza en PC y aquí en No Somos Ñoños te traemos la reseña sin spoilers.

La historia del super héroe:

Marvel’s Spider-Man Remastered nos situará 8 años después de la muerte del Tío Ben, Spider-Man ahora tomará un papel más maduro debido a que ya no solo es una figura importante en Nueva York, sino que Peter dejó atrás sus años de preparatoria y de universidad, ahora ya es un adulto y además se encuentra trabajando en un proyecto con el profesor Otto Octavius.

(Reseña) Marvel’s Spider-Man Remastered: Nuestro amigable vecino Spidey ahora en PC 2

En la primera toma de contacto con Marvel’s Spider-Man Remastered tendremos el papel de enviar a Kingpin a la cárcel, una vez conseguido esto nos daremos cuenta de que un nuevo villano intentará tomar su lugar y por ende, nos tocará detenerlo antes que traiga el caos sobre la ciudad de Nueva York.

A partir de aquí viviremos como el justiciero amigo de todos los ciudadanos Spidey y en ocasiones como Peter Parker, incluyendo lo que cuesta llevar una doble vida y cómo se puede conseguir algún equilibrio entre ser alguien que intenta superarse en el trabajo y un super héroe que carga con el peso de la ciudad sobre sus hombros, estos tópicos serán el principal tema a explorar dejando de lado los villanos y los guamazos en cada esquina.

A columpiarse, trepar, esquivar y agarrarnos a golpes y patadas voladoras

Marvel’s Spider-Man Remastered nos ofrece un mundo abierto bastante extenso pero que en ningún momento se hace cansado a la hora de explorar, esto debido a su mecánica principal: el balanceo o columpiarse con tus telarañas por toda la ciudad y cuando decimos toda es TODA.

(Reseña) Marvel’s Spider-Man Remastered: Nuestro amigable vecino Spidey ahora en PC 3

Lo mejor es que no solo es columpiarse y ya, sino que tendremos formas de hacerlo mas rápido, podremos impulsarnos de un lugar pulsando la tecla de salto al llegar al punto más alto e incluso tendremos la libertad de hacer piruetas mientras surcamos los cielos de New York. Lo mejor es que no se engancha al edificio más cercano y vas en línea recta, sino que nosotros decidiremos a donde lanzar la red y nos podremos mover “libremente” en el aire.

Cuando hablamos de mundos abiertos muchos hablan de la verticalidad, o sea, la capacidad de ver el mapa no solo como un plano sino tener lugares a los que escalar y Spider-Man Remastered lleva este concepto a otro nivel ya que… obivamente somos Spider-Man y nuestro súper poder es escalar, lo que se traduce en que podremos correr por las paredes de todos los edificios, incluso ir boca abajo en algunas localizaciones, esto último nos ayudará en misiones de sigilo.

Pero regresando a la verticalidad, en cualquier momento podremos correr directo hacia un edificio, escalarlo, a la mitad decidir saltar a la calle, engancharnos con nuestra telaraña el siguiente edificio y llegar al otro extremo de la ciudad en un dos por tres.

(Reseña) Marvel’s Spider-Man Remastered: Nuestro amigable vecino Spidey ahora en PC 4

Pasando al terreno de la acción esta se podrá enfocar de 2 formas diferentes:

  • La primera es hacerlo sigilosamente: Ir por las paredes sin que te vean, despistando a los enemigos para ir venciéndoles uno por uno.
  • O la mas divertida, entrar en medio de la multitud de enemigos repartiendo telarañazos por aquí y por allá, saltando y peleando en el aire, esquivando balas y regresando misiles.

El combate es sencillo sobre el papel, pero más complejo conforme avanza el juego, tendremos más y más combos. Usaremos, en mi caso, solo el botón izquierdo del ratón para pegar, obviamente le sumaremos la capacidad de usar telarañas para envolver a nuestros enemigos, quitarles las armas, etc.

Más adelante contaremos con gadgets que harán todo mas divertido, así como modificadores para la telaraña (telaraña eléctrica, algo que hace levitar a los enemigos, etc.) y mejoras que serán pasivas, las cuales se equiparan a nuestro traje. Estas las podremos ir combinando para que decidamos en que estilo de juego nos queremos enfocar.

(Reseña) Marvel’s Spider-Man Remastered: Nuestro amigable vecino Spidey ahora en PC 5

Tendremos una buena gama de trajes por ejemplo el de la trilogía original, el de la nueva fundación, etc. Y a todos estos les podremos poner habilidades incluso de otros trajes como usar la habilidad de la guitarra de Spider-Punk en Spider-Noir.

Como en todos los juegos con tintes RPG tendremos un árbol de habilidades que en si es sencillo ya que solo contará con 3 apartados, pero que podremos ir desbloqueando como nos de la gana, a través de puntos de habilidad obtenidos al subir de nivel.

Para avanzar con las mejoras, tendremos que hacer unas pequeñas misiones divididas en: Crimen, base, mementos, investigación, retos, monumentos y al hacerla nos dará un token que nos permitirá comprar/mejorar un gadget o fabricar un nuevo traje.

De las boss fights no hablaremos ya que queremos que tu las experimentes al máximo, solo diremos que: de que valen la pena, valen la pena.

La ciudad de New York:

Ya comentamos que el mapa de Marvel’s Spider-Man Remastered es un mapa bastante grande pero no se hace tedioso a pesar de las 20 horas mas o menos que dura la historia o las 40 aprox. Si lo queremos al 100%. Esto lo consigue ya que no hay secretos rebuscados, y sí, aunque hay bastantitas cosas que hacer, se nos permite explorarlo de una forma tan hermosa que hace que queramos coleccionar todas las mochilas que spidey dejó perdidas por ahí.

(Reseña) Marvel’s Spider-Man Remastered: Nuestro amigable vecino Spidey ahora en PC 6

Las misiones de crimen si se pueden llegar a sentir un poco repetitivas ya que consisten en aporrear a un pequeño grupo de malos (que casi siempre llevan la misma ropa) y… poco mas.

Una gran mejora grafica.

En el apartado grafico a Marvel’s Spider-Man Remastered no hay NADA malo que le podamos decir ya que con la inclusión de Ray Tracing y soporte para pantallas 4K dio un salto maravilloso y nos deja con los ojos deleitados.

(Reseña) Marvel’s Spider-Man Remastered: Nuestro amigable vecino Spidey ahora en PC 7

Tambien la parte sonora es una joya en Marvel’s Spider-Man Remastered ya que todos los efectos de sonido están muy bien trabajados, los actores de doblaje le dan una gran actuación que nos hace ser parte de la narrativa.

Por otra parte la banda sonora es magnifica y creo que el punto mas fuerte no es cuando hay tensión (que obviamente no decepciona), no es cuando algo importante está pasando, no, es cuando estamos tranquilamente explorando la ciudad y columpiándonos ya que tendremos musicalización un tanto epica pero sin cansar que nos atrapará haciendo que no queramos regresar a nuestras actividades diarias.

Lo bueno y lo malo de en Marvel’s Spider-Man Remastered:

Lo bueno:

Calidad grafica altísima

Capacidad de desplazamiento increíble

Combate fluido y divertido

Historia atrapante

Aparatado sonoro excelente

Buena duración

Lo malo:

Algunas misiones secundarias pueden tornarse aburridas

Enemigos genéricos MUY parecidos

Conclusión:

Marvel’s Spider-Man Remastered es un juegazo que deberías de probar sin lugar a dudas, todo está pensado para que se disfrute, la duración es optima, no se alarga artificialmente, el mapa está muy bien llevado, la curva de dificultad es bastante accesible y se aprende rápido como luchar y columpiarse. El apartado audiovisual es una maravilla. Crennos, si le das una oportunidad no te arrepentirás en lo mas minimo.

De parte de No Somos Ñoños recomendamos ampliamente Marvel’s Spider-Man Remastered. De nuevo agradecer a PlayStation por la oportunidad de jugar el titulo antes de su lanzamiento.