Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tras mucha espera, el caso de Chris Chan pasará con un gran jurado.

Chris Chan

Como reportamos previamente, la infame celebridad de Internet, Christine Weston Chandler, alías Chris Chanfue arrestada el pasado primero de agosto de 2021 por el delito de incesto y abuso sexual hacía su madre, Barbara Chandler, de 79 años de edad, permaneciendo presa hasta el día de hoy, 3 de Agosto. Pero tras múltiples problemas en la corte por su comportamiento, este jucio se ha ido postergando en múltiples ocasiones.

Previamente Terry Beige, editora del periódico Greene County Record, comentó que este tipo de procesos suele alargarse normalmente, inclusive tomando años para lograr una resolución.

Pero tras mucha espera, este grave delito por fin llegará a una resolución, pues Chan será llevada a corte con un gran jurado este mismo mes, por lo que fue trasladada a la Cárcel Regional de Virginia Central en espera de su juicio. Además de incesto y abuso sexual, Chan enfrentará cargos pendientes no revelados al público, por lo que no tiene derecho a fianza.

La decisión de negarle la libertad bajo fianza fue tomada por el Juez Barredo, bajo el aviso del Juez General del Distrito, Kenneth Andrew Sneathern, quien alegó sobre el peligro que representa Chandler para ella y para la comunidad.

Recordemos que Chris Chan sufre del trastorno autista, por lo que no existe un control en muchas de sus acciones y existe (al menos en su caso) un problema marcado de aprendizaje. Él se lanzó a la fama tras múltiples controversias, como su webcomic, Sonichu, que demuestra sus problemas emocionales e intelectuales, y que le hicieron acreedor a la atención de múltiples comunidades de trolls, quienes han hecho continúas burlas sin que este entienda de qué se trata.

Isabella Loretta Janke, Chris Chan

También han salido a la luz detalles de que el abuso hacía su madre y una serie de malas decisiones en la vida de Chris Chan pudieron ser influenciadas por una o más personas en el Internet (lee todo de esto aquí), pues se han descubierto mensajes e indicaciones de Isabella Loretta Janke, un troll de Internet que se hacía pasar “como su amiga”.

El abuso a su madre de 80 años, quien sufre de demencia senil, fue confesado y reportado en las redes de Chris, motivo por el cual cientos de sus seguidores decidieron alertar a las autoridades, por lo que su hogar y posesiones fueron detenidas por una orden de protección de emergenci, quedando sin hogar temporalmente, esto hasta ser arrestada el primero de agosto de 2021, todo esto transmitido en vivo por «sus fans».

Chris Chan

Tras su arresto y encarcelamiento, la información de Chris Chan ha sido poca, mayormente revelada por cartas de sus seguidores, quienes reportaban muchas cosas no conirmadas, como que había fundado su religión en la carcel, la Chris-tiandad. Lo único que si sabemos es que este fue trasladado a una institución mental, para ser evaluado y posteriormente restaurado en prisión por ser competente mentalmente para juicio.

«Sus fans» han comenzado a exigir que este juicio sea televisado o transmitido en línea, algo imposible al tratarse de un caso de abuso sexual.

El caso de Chris Chan lamentablemente es un ejemplo del poco control y abuso que se da en redes, la falta de atención a problemas emocionales y mentales, y de como «una broma» de Internet puede llegar demasiado lejos.

Sigue leyendo: