Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hoy 31 de julio Harry Potter cumple sus 42 años, el mago más famoso de todos los tiempos está celebrando seguramente y HBO Max se ha unido a esta celebración, proponiéndote ver tus películas favoritas de esta saga.

Harry Potter

Las aventuras de Harry comenzaron hace 30 años cuando a sus 11 añitos se enteró que era un mago y tuvo que inscribirse en Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería, para indicar su educación mágica, pero probablemente las aventuras de Harry habían comenzado ya hace un tiempo cuando fue conocido como «el niño que vivió», luego de sobrevivir a un ataque mortal por el villano Lord Voldemort.

Con Harry Potter y la Piedra Filosofal comenzamos junto con él, el viaje por el mundo mágico, y ahora que ya no es más un niño lo recordamos en sus mejores momentos como infante.

Feliz Cumpleaños Harry Potter: HBO Celebra los 42 años del mago más famoso 1

Harry Potter solo en HBO Max

Esta película fue solo el inicio de lo que sería una de las mayores franquicias del cine mundial. Con una recaudación de taquilla cuantiosa en su primera película, siguieron a ella HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA; HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN; HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO; HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX; HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE; HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE y, por último, y extendiéndose hasta 2011, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE  PARTE 2.  

Por cierto HBO Max es el único lugar en el que puedes encontrar la saga completa del queridísimo Harry Potter. Producida por Warner Bros. Pictures., la saga está compuesta por los ocho largometrajes, que fueron estrenados en un lapso de 10 años y dirigidos por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.  

Aquí unos Fun Facts que si eres potterhead seguramente ya sabes pero no esta de mas recordar.

Cumpleaños compartidos: J. K. Rowling eligió darle vida a Harry el mismo día de su cumpleaños. La autora nació también el 31 de julio, pero de 1965. 

La espera que tenía que ser: La idea de escribir esta increíble historia surgió, mientras Rowling esperaba un tren con retraso en Manchester que tenía como destino Londres. 

El requisito para actuar en las películas: Los productores y Rowling buscaron actores únicamente británicos para poner en la piel de los personajes, como manera de respetar cada detalle de los libros. 

Edimburgo, la inspiración de Hogwarts: Al pasear por Edimburgo, puede que algunos rincones nos resulten familiares. Muchos lugares de la ciudad escocesa sirvieron de inspiración para los libros de la autora británica. Incluso, se pueden visitar los cafés donde se escribió la historia; como The Elephant House, también llamado “Birthplace of Harry Potter”.
 
La nieta de Dumbledore: Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, contó que aceptó el papel solo porque su nieta juró no volver a hablarle si él no lo hacía. 
 
Realidad y ficción: Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, le pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que escribieran ensayos sobre sus personajes desde el punto de vista en primera persona. Todos respondieron igual a como lo harían sus personajes: Daniel (Harry) escribió una página, Emma (Hermione) escribió diez páginas y Rupert (Ron) no entregó nada diciendo: “No hice la mía, porque no pensé que Ron lo hiciera”.
 
Sorpresa real: En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Daniel (Harry), Emma (Hermione) y Rupert (Ron) conocieron el set del gran comedor al mismo tiempo que sus personajes. Esto fue así no por casualidad, sino para que la sorpresa de ellos fuera genuina. 

Asi que ya lo sabes, que mejor manera de celebrar a Harry que viendo tu película favorita de la saga ¿Cuál es?

Feliz Cumpleaños Harry Potter: HBO Celebra los 42 años del mago más famoso 2