Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nos duele informar el fallecimiento de Nichelle Nichols de Star Trek.

Nichelle Nichols, leyenda de Star Trek, fallece a los 89 años 1

Nichelle Nichols, reconocida por dar vida a la Teniente Uhura en la serie original de Star Trek, ha fallecido a los 89 años.

Esto fue confirmado en el Facebook de su hijo, Kyle Johnson:

Amigos, Fans, Colegas, Mundo. Lamento informarles que una gran luz del firmamento ha dejado de brillar. Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Su luz, sin embargo, al igual que las antiguas galaxias que se ven ahora por primera vez, permanecerá para que nosotros y las futuras generaciones la disfrutemos, aprendamos de ella y nos inspire. La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros.

Su papel en la serie de 1966-69 como la teniente Uhura le valió a Nichols una posición de honor de por vida entre los rabiosos fans de la serie, conocidos como Trekkers y Trekkies. También le valió elogios por romper los estereotipos que limitaban a las mujeres negras a papeles de sirvientas, e incluyó un beso interracial en pantalla con el coprotagonista William Shatner, algo inaudito en aquella época.

Su papel fue tan querido en el mundo, que incluso fue apoyada por Martin Luther King Jr. para seguir rompiendo estereotipos en pantalla.

Nichelle Nichols, leyenda de Star Trek, fallece a los 89 años 2

Además apareció en Heroes, interpretando a la tía abuela de un niño con poderes místicos.

Descansa en paz, Nichols, serás recordada eternamente.