Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Han pasado 4 meses desde aquella noche en el que durante la entrega del Oscar no sabíamos si estábamos viendo un sketch o en realidad habíamos visto en vivo como Will Smith cacheteo a Chris Rock por hacer un chiste sobre Jada, y ahora cuando ya casi se nos olvidaba los dos volvieron a traer el tema a la luz.

La bofetada que le dio Will Smith al comediante nos dejo sorprendidos, no solo porque no lo vimos venir, sino porque después de eso Will recibió el Oscar a mejor actor y nos dio un discurso bien «viva la paz y el amor», para después no volver a tocar el tema.

Will Smith

Incluso cuando la polémica en los siguientes días intento cuestionarlos a todos, prefirieron no dar declaraciones y solo supimos que Chris decidió no presentar cargos contra Will y después de eso las ventas para su show de stand up, crecieron un montón, pues la gente esperaba que hiciera algún chiste sobre eso.

Pero ahora ambos han vuelto a tocar el tema, para seguir adelante.

Will Smith pide disculpas

A través de un video en YouTube el actor pidió disculpas publicas a Chris Rock por su comportamiento, y dijo aunque había intentado entablar una conversación con él por medio de mensajes de texto, Chris le respondió con que no estaba listo para hablar del tema, aun así Will hizo su disculpa pública, no solo al comediante sino también a su familia quien dijo también se vio afectada.

«Así que te diré Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estaré aquí cuando estés listo para hablar”

También aceptó que esa no es la forma de manejar las emociones (¿apoco?), que porque ya lo pensó mejor.

“No voy a tratar de desempacar todo eso ahora, pero puedo decirles a todos ustedes que ninguna parte de mí piensa que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insultos”.

Al publico dijo lamentar haberlos decepcionado y pidió la oportunidad de seguir haciendo su trabajo sin ser juzgado por este error.

“Decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente, me duele, me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí. El trabajo que estoy tratando de hacer es, estoy profundamente arrepentido, y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo”, dijo.

“Se que aún puedo entregar alegría y bienestar al mundo”

-“Si ustedes me lo permiten, podemos ser amigos de nuevo”

Aquí el video completo de la disculpa.

Chris Rock: Se lo toma con calma

Will Smith

Pese a que Will Smith dijo que Chris no estaba listo para hablar, fue durante su último show de stand up que el comediante decidió retomar el tema y finalmente hablar un poco del mismo, pero con un toque cómico al hacerlo parte de su rutina.

Fue en Madison Square Garden de Nueva York el sábado, donde él y Kevin Hart encabezaron la gira de Only Headliners Allowed, que tuvo a Dave Chappelle como invitado especial, en donde durante su sesión, el comediante hizo una broma sobre Will durante un momento sobre ‘la cultura de la cancelación’, diciendo que

«Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara».

Ante esto, el público reaccionó de forma positiva, dando a entender que este hecho se ha podido superar de alguna manera sin hacer un escándalo, esta fue la primera vez que Chris toca el tema y tal vez lo único que no quiere es volver a hablar con Will Smith.