Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La guerra de ofertas por ‘Tomb Raider‘ se ha desatado después de que MGM ha perdido los derechos de la película y un gran número de estudios cinematográficos de Hollywood se disputan la franquicia.

De acuerdo con The Wrap, MGM tenía hasta mayo de este año para dar luz verde a una secuela de Tomb Raider, y el plazo ha expirado.

Un gran número de estudios de cine de Hollywood ya han presentado ofertas, según varias personas con conocimiento del proyecto.

Alicia Vikander, quien protagonizó a Lara Croft en Tomb Raider de 2018, ya no está vinculada al proyecto. Las personas con información privilegiada añaden que se trata de un reboot completo y que no hay compromisos de reparto ni de director.

Tomb Raider: La próxima película será un reboot 1

¿Qué esperar del reboot de Tomb Raider?

La película de Tomb Raider de 2018 ganó casi 275 millones de dólares en la taquilla mundial. La película está basada en la popular serie de videojuegos protagonizada por la aventurera Lara Croft, y los juegos fueron adaptados inicialmente en un par de películas exitosas (2001 y 2003) protagonizadas por Angelina Jolie, que recaudó 432 millones de dólares en todo el mundo.

Tomb Raider: La próxima película será un reboot 2

El productor Graham King y su empresa GK Films adquirieron los derechos de la franquicia en 2011 a Square Enix, y están considerando las ofertas.

En mayo, Embracer adquirió a la empresa Crystal Dynamics, desarrolladora del juego, y toda la propiedad intelectual correspondiente de Square Enix, en un acuerdo por valor de 300 millones de dólares.

Tomb Raider

En el informe financiero del cuarto trimestre y del año completo de la empresa, el director general de Embracer, Lars Wingefors, dijo que ve “un gran potencial, no sólo en las secuelas, sino también en los remakes, remasters, spinoffs, así como proyectos transmedia” para la franquicia.

¿Qué opinan de un nuevo reboot para Tomb Raider?