Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A una semana del estreno de Manga Up!, Square Enix ha tenido que emitir un comunicado debido a una polemica que está causando molestia en sus lectores.

Square Enix lanza Manga Up! y ya tiene polemicas

Square Enix lanzó el pasado 25 de Julio del 2022 la versión global de su MANGA UP!, su aplicación manga.

La demanda de contenido de entretenimiento en línea ha aumentado en los últimos dos años tanto en Japón como en todo el mundo, y las traducciones al inglés de sus títulos de manga han disfrutado de grandes ventas. Estas tendencias han inspirado a la empresa a ofrecer una versión global de su aplicación por primera vez con el objetivo de llevar el contenido de manga a más lectores fuera de Japón.

La aplicación ofrecerá 160 títulos, incluidas 100 nuevas traducciones al inglés. Manga UP! también proporcionará a los lectores las últimas entregas de las series en curso tan pronto como sea posible después de su lanzamiento en Japón.

La aplicación estará disponible en todas partes menos en Japón y funciona con iOS y Android, incluso en tabletas.

Square Enix lanza Manga Up! con censura de risa 1

Debido a la velocidad y el alcance que hace posible una aplicación, los fanáticos globales ahora tendrán acceso a través de MANGA UP  alrededor de 160 títulos, incluidos 100 títulos disponibles en nuevas traducciones al inglés. Además, la aplicación será la fuente más rápida de versiones en inglés de series populares en curso como The Case Study of Vanitas, GOBLIN SLAYER y FINAL FANTASY LOST STRANGER, gracias a los lanzamientos simultáneos con entregas japonesas.

La aplicación también incluirá manga ya completado que ha sido un éxito mundial como Fullmetal Alchemist, Soul Eater y Pandora Hearts. Series en curso que crean entusiasmo, como el último trabajo de Hiromu Arakawa, Daemons of the Shadow Realm, así como My Dress-Up Darling y The Apothecary Diaries,también están disponibles en MANGA UP! antes que en ningún otro lugar.

Square Enix lanza Manga Up! con censura de risa 2

Sin embargo no todo es miel sobre ojuelas…

Square Enix lanza Manga Up! con censura de risa 3

Ya que a solo una semana de su estreno se ha visto envuelta en un par de polémicas por comentarios no muy positivos, entre ellas la extrema censura en mangas de todo tipo.

Títulos como My Dress-Up Darling están fuertemente censurados en el servicio, y no es el único. Se pueden encontrar una gran cantidad de cajas negras en los capítulos subidos a Manga Up, y bloquean partes de los cuerpos de los personajes. Por ejemplo, se bloquean las tomas de escote, así como los primeros planos de los muslos y más. Sin embargo, estas cajas también están presentes en los cuerpos aunque estén totalmente cubiertos, y algunos incluso cubren áreas inesperadas como codos y rodillas.

Aquí te dejamos algunos de los ejemplos más sonados:

Censura Square Enix
Censura Square Enix
Censura Square Enix
Censura Square Enix
Censura Square Enix
Censura Square Enix
Censura Square Enix

En Twitter , la página oficial de Manga Up abordó los problemas en una nota.

Square Enix lanza Manga Up! con censura de risa 4

Teniendo en cuenta las políticas de cada plataforma móvil, algunas modificaciones fueron inevitables para lanzar la aplicación al mundo fuera de Japón.

Esto no se limita solo a los países de habla inglesa. Todavía estamos en las primeras etapas exploratorias y nos esforzaremos por mejorar mientras escuchamos sus comentarios

dice la nota.

El equipo de Square Enix dijo que se necesitaba una censura sólida para que sus títulos estuvieran disponibles para países de todo el mundo en lugar de solo para países de habla inglesa. Las pautas de censura aún se están elaborando detrás de escena, por lo que Manga Up puede alterar lo que los fanáticos ven en su catálogo en poco tiempo.

Por ahora, los lectores pueden pasar por alto la censura o encontrar otros servicios para leer sobre el manga de Square Enix. En cuanto al manga en general, puede encontrar selecciones populares en línea a través de la aplicación Shonen Jump de Viz Media y Manga Plus para comenzar, así como Comixology a través de Amazon.