Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La segunda parte de Dune, la adaptación de Denis Villenueve de la novela de Frank Herbert, ha sido retrasada.

Dune

El día de hoy nos hemos enterado que la segunda parte de la adaptación de Dune, la aclamada novela de sci-fi de Frank Herbert, ha retrasado su fecha de estreno. Sin embargo no tendremos que esperar mucho puesto que simplemente ha pasado de Octubre de 2023 a Noviembre del mismo, es decir, solo habrá un mes de espera.

Recordemos que la primera parte de la adaptación de Denis Villenueve (de la cual puedes leer nuestra reseña aquí) también sufrió un retraso, sin embargo, en aquella ocasión este fue mucho más significativo puesto que pasó de un estreno programado para el 2020 hasta un años después en el 2021. En ese momento el retraso tuvo que ver con el cierre masivo de las salas de cine a causa de la pandemia de Covid-19. Ahora no hay información exacta de que es lo que ha causado el retraso de esta segunda parte de Dune pero al menos esperamos que la espera no sea tanta.

'Dune: Parte 2' ha retasado su fecha de estreno 1

Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, y Josh Brolin están confirmados para retomar sus papeles en esta segunda parte además de que se han anunciado algunas nuevas incorporaciones como Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux, y Austin Butler.

Antes del estreno de la primera parte, la producción ya había anunciado que esta sólo adaptaría la primera parte de la novela de Dune, por lo que en esta próxima película se abordará lo ocurrido durante la segunda parte, es decir la conclusión a la aventura. Además de esto, el escritor Jon Spaihts ya antes había mencionado la posibilidad de que se adaptará también el segundo libro, Dune Messiah, y de esta manera tener una trilogía en el cine.

Sigue leyendo: