Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El Grupo LEGO ha anunciado que la icónica Princesa Peach se une al universo de LEGO Super Mario, donde ya se encuentran LEGO Mario y LEGO Luigi, para que los fans continúen construyendo y ampliando sus propias aventuras.

Ahora la famosa princesa incorpora su voz y otros efectos de sonido al Universo LEGO Super Mario, a través de tres figuras, en sets separados.

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 1
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

Supera desafíos lanzando la Gota de Lava para hacer caer a Lemmy de una torre, gana monedas digitales por ayudar a LEGO Peach a columpiarse e interactúa con el Toad Amarillo. Este set contiene un bloque “?” volador que también te ofrece recompensas. Además, LEGO Peach puede “comerse” la fruta roja de este set y ¡Se pondrá muy contenta mientras obtienes monedas adicionales!

El set Aventura Inicial LEGO Peach cuenta con 354 piezas, contiene una tubería inicial, un banderín, un columpio, un desafío de lanzamiento de Gota de Lava, un bloque “?” volador y figuras de Lemmy y un Toad Amarillo.

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 2
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

Además de este set, el Grupo LEGO ha lanzado el esperado Set de Expansión: Castillo de Peach, el cual tendrá un costo de $3,499 MXN y cuenta con gran variedad de desafíos divertidos, que incluyen derribar a Ludwig de la nube, arreglar el puente roto y saludar a Toadette. ¡Incluso cuenta con una sala del trono para construir que puede girar para revelar a Bowser!

Además, el set incluye muchas sorpresas ocultas en el castillo, como una pintura de Bob-omb con una etiqueta de acción secreta y un delicioso pastel con un Goomba.

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 3
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

“Peach es uno de los personajes favoritos de los fans de Mario, así que sabíamos que teníamos que incluirle junto a su icónico castillo a nuestro mundo de LEGO Super Mario”, comentó Simon Kent, director creativo del Grupo LEGO.

¿Que esperar de los sets de LEGO Super Mario Bros?

Estos sets son el resultado de una fusión de éxito entre Nintendo y el Grupo LEGO, que comenzó en 2020 y desde entonces, la línea de productos cuenta ya con los tres sets iniciales, 17 paquetes de expansión, una gran cantidad de paquetes de potenciadores y paquetes de personajes, así como dos sets para adultos.

“Durante los últimos dos años, nos hemos centrado en fomentar la creatividad a través de los personajes favoritos de nuestra comunidad, razón por la cual hemos estado construyendo gradualmente el universo con más sets de expansión, packs de personajes y packs potenciadores. Ahora la princesa desempeñará un papel importante al unirse a sus amigos en su viaje para derrotar a sus enemigos y ganar la mayor cantidad de monedas posibles”, puntualizó Simon Kent.

  • LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 4
  • LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 5

Además de estos sets, se han anunciado los siguientes paquetes de LEGO Super Mario Bros que llegarán el 1 de agosto:

71404 Set de Expansión: Zapato Goomba ($259 MXN)

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 6
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

Juega a pisar enemigos: Sube de nivel con el Set de Expansión: Zapato Goomba que contiene 76 piezas. Coloca al Goomba dentro del zapato para construir, como en los videojuegos Super Mario, e incorpóralo a los niveles LEGO Super Mario.

Ayuda a LEGO Mario, LEGO Luigi o LEGO Peach (figuras no incluidas) a usar el zapato y luego saltar por todas partes con él y da volteretas para ganar monedas digitales.

71405 Set de Expansión: Trampolines de los Fuzzies ($529 MXN)

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 7
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

Recrea un recorrido por el cielo al estilo Super Mario: Disfrutar por todo lo alto al recrear niveles en LEGO Super Mario con el Set de Expansión: Trampolines de los Fuzzies.

El set incluye 154 piezas, 2 figuras de Fuzzies, un trampolín champiñón naranja, bloque de tiempo y cielo para construir.

El trampolín champiñón tiene un efecto de rebote, de manera que una figura interactiva puede saltar sobre él. Juega hasta 2 personas y compite para conseguir más monedas que tu contrincante.

71406 Set de Expansión: Casa-regalo de Yoshi ($799 MXN)

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 8
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

Saluda a Yoshi en la puerta, échate una siesta en la cama de Yoshi, come piezas de fruta, da vueltas en el carrusel de premios para que se vuelvan doradas y usa la caja de regalo para compartirlas con otra figura interactiva. O, simplemente, dale la fruta a un personaje simpático, como Yoshi.

Este set de expansión permite a los peques ampliar su pack inicial LEGO Super Mario con un nivel repleto de regalos que, además, cuenta con Yoshi, el emblemático personaje Super Mario.

El set incluye 246 piezas, 2 figuras: Yoshi y el Topo Monty, una entrada, una cama, un buzón con una carta de juguete, una chimenea, un árbol con función de caída de fruta, una pieza de fruta roja, una pieza de fruta verde y una caja de regalo para regalar la fruta

71407 Set de Expansión: Torre de Hielo y Traje de Peach Felina ($2,099 MXN)

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 9
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

Cuenta con un traje felino para LEGO Peach (figura no incluida), que se pondrá para trepar por la torre construible, y 3 figuras LEGO de juguete: Kamek, Toad y un Goomba Felino. Los jugadores ganan recompensas por sacar el bloque de monedas del “hielo” y saltar sobre él, así como por coger la fruta amarilla, hacer caer a Kamek de la torre (tras activar el bloque POW) y liberar a Toad de la estancia de hielo.

El set contiene 494 piezas, 3 personajes LEGO Super Mario: Un Goomba Felino, Kamek y Toad que interactuarán con LEGO Peach (figura no incluida). Adicional, el traje felino desencadena nuevas reacciones en LEGO Peach; facilitando el usarlo para trepar por la torre y ganar monedas digitales

71409 Set de Expansión: Desafío en las nubes del Gran Spike ($1,899 MXN)

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 10
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

El set cuenta con conocidos desafíos de los videojuegos de Super Mario Bros, 540 piezas y figuras LEGO de 3 populares enemigos: un Gran Spike, un Hermano Boomerang y una Planta Piraña.

Los jugadores ganan monedas digitales por ayudar a sus figuras de LEGO Mario, LEGO Luigi o LEGO Peach (no incluidas) a enfrentarse al Gran Spike, saltar sobre los trampolines champiñón naranjas para llegar hasta el Hermano Boomerang, usar el bloque de la superestrella y mucho más.

Esquiva el rodillo con pinchos que te lanza el Gran Spike, hazte con el poder del bloque de la superestrella y salta sobre el sube y baja para derrotar a la Planta Piraña y ganar monedas digitales.

LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto 11
LEGO Super Mario Bros: La Princesa Peach, su castillo y más personajes llegan el 1 de agosto

Adicional a todos estos nuevos sets, también se han anunciado nuevos personajes en solitario que estarán llegando en las series de personajes de LEGO Super Mario Bros con 8 personajes nuevos.

¿Que les parecen los nuevos sets que están por llegar de LEGO Super Mario Bros?