Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Capcom aclara el rumor del regreso de Darkstalkers.

¿Darkstalkers volvera? El productor de Capcom Fighting Collection aclara dudas

Capcom Fighting Collection se lanzará el próximo mes y contará con 10 títulos clásicos que abarcan varias franquicias de lucha favoritas de los fanáticos del pasado, y si bien los fanáticos ciertamente están emocionados de volver a visitar estos recuerdos de la infancia, es el potencial de resurgimiento de series que esta colección potencialmente implica es lo que los tiene más emocionados.

Desafortunadamente, según una nueva entrevista con el productor de Street Fighter 5, Shuhei Matsumoto, Capcom no siente lo mismo.

¿Darkstalkers volverá? El productor de Capcom Fighting Collection lo aclara 1

Game Informer habló recientemente con Matsumoto en una sesión de preguntas y respuestas sobre la próxima Capcom Fighting Collection.

Entre las preguntas que se hicieron estaba la que todos estábamos ansiosos por hacerle a Capcom: ¿La inclusión de series como Darkstalkers, Red Earth y Cyberbots aumenta las posibilidades de su reactivación?

Matsumoto comenzó diciendo que quiere que la gente disfrute de estos juegos clásicos en las consolas modernas y que quienes los hayan visto antes, pero nunca los hayan jugado, también tengan la oportunidad de probarlos.

«Dicho esto, no creemos que esto necesariamente aumente la posibilidad de que estas series revivan»

dijo Matsumoto.

Obviamente, esta es una noticia desconcertante, ya que los fanáticos tienen la idea de que esta colección se lanzará en parte como una forma de medir el interés en series como Darkstalkers. No hay duda de que las solicitudes para el regreso de muchas series clásicas de juegos de lucha se lanzan a Capcom con regularidad, pero la demanda de Darkstalkers es una que hemos visto más que cualquier otra.

¿Darkstalkers volverá? El productor de Capcom Fighting Collection lo aclara 2

Desde el lanzamiento de la colección digital Darkstalkers Resurrection en 2013 hasta el infame tráiler cinematográfico «Darkstalkers Are Not Dead» que se emitió en New York Comic Con 2012, la esperanza de los fans de una nueva entrada en la franquicia surge cada vez que aparece algo nuevo con los espeluznantes combatientes. lanzado o discutido públicamente, pero sin éxito.

Si hay que creer a Matsumoto, es probable que Capcom Fighting Collection no sirva como el próximo escalón potencial para un nuevo juego de Darkstalkers, ni un nuevo título de Red Earth o Cyberbots.

La compilación es simplemente una forma para que los fanáticos vuelvan a visitar títulos antiguos, y aunque eso es algo que los fanáticos disfrutarán, resulta un poco agridulce.

Capcom Fighting Collection llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 24 de junio y tiene un precio de $39,99 USD. Incluirá todos los siguientes títulos clásicos:

• Darkstalkers: The Night Warriors
• Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
• Vampire Savior: The Lord of Vampire
• Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
• Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
• Red Earth
• Cyberbots: Fullmetal Madness
• Super Gem Fighter Mini mezcla
• Super Puzzle Fighter 2 Turbo
• Hyper Street Fighter 2