Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Chip y Dale regresan para una nueva aventura!

El concepto del “Multiverso” no es algo nuevo para nosotros los (no) Ñoños, conocer versiones de personajes y sus variantes es algo que hemos disfrutado en cómics, videojuegos y libros. Pero tras Spider-Man: No Way Home este concepto ha ido creciendo más y más entre la gente, logrando que los cines explotaran con Doctor Strange in the Multiverse of Madness y que DC… bueno, ya veremos cuando el DCEU estrene The Flash en alguno de estos años.

Pero si tú eres fan de las “PatoAventuras, habrás visto su reboot de hace unos años, dándonos unos de los mejores shows cómicos/nostálgicos que hayamos visto, pues no solo contaba con un equipo de escritores y actores tremendos, sino que creo su propio PatoVerso.

DuckTales lentamente nos trajo historias sacadas de los cómics olvidados de los ochentas y noventas de Carl Barks, añadiendo a otros personajes de la icónica Disney Afternoon, ¿Las aventuras aéreas de TaleSpin con Baloo?  ¿El terror de la noche, Darkwing Duck? ¿Las míticas Gargolas? ¿Los graciosos Tres Caballeros? ¿Los enigmáticos Osos Gummi? ¡Todos estaban en el show! ¡Todos compartían historias y leyendas! Y fue algo increíble (hasta que lo cancelaron).

Pero en los últimos episodios pudimos ver a otro épico equipo hacer de las suyas al fondo de las aventuras de Scrooge McDuck, pues Chip y Dale y Los Rescatadores hacían acto de presencia y salvaban el día sin que nadie se diera cuenta, algo que hizo que muchos fans soltaran el grito, tanto que Disney lo notó y decidió retomar a los personajes, so nos había prometido el regreso de tres proyectos, DarkWing Duck (spin-off de DuckTales que sigue en pausa), una nueva serie de Chip y Dale (misma que estaba enfocada para niños), y lo que dejó a muchos confundidos, un live-action de Rescue Rangers.

Y es que combinar las palabras Disney con Live-Action pareciera ser sinónimo de “me duele la infancia” para muchos, aunque a nosotros nos han gustado estos proyectos.

Pero tras 2 años de espera por fin hemos podido disfrutar del regreso de Chip y Dale y Los Rescatadores, ¿valió la pena la espera? ¡Valió cada maldito segundo!

Siempre salvan, peligro hay…

Chip y Dale, Chip 'n Dale, Rescue Rangers, Chip and Dale

Sin ánimos de dar spoilers, la cinta ve el ascenso, caída y regreso de los Rescatadores, formados por Chip y Dale, amigos inseparables… separados, Monterrey Jack, un veterano aventurero fan del queso, Gadget, una ratona experta en tecnología y Zipper, una mosca.

Fuera de esto, la cinta nos presenta un mundo muy meta similar a Who Framed Roger Rabbit?, es decir, una realidad donde los humanos y las caricaturas conviven normalmente, además de personajes de videojuegos, cómics, etc.

Por lo mismo vas a ver a TANTOS personajes que dudarás en cómo Disney se hizo de los derechos de uso de Batman (Je, Battfleck si es canón en Disney), Naruto, Sonic the Hedgehogo Ash Ketchum, por mencionar solo una pequeñísima parte de lo que podrías ver en cada segundo de la cinta.

Agregando a esto, cada personaje respeta su estilo original, por lo que quedamos sorprendidos, hay una escena en específico en la que se mezclan (o simulan) animaciones 2D, 2.5 D, 3D, stop motion con un mundo live-action, ¡Cada uno con fluidez diferente!

Chip y Dale Rescatadores, CHip and Dale Rescue Rangers

El resto de la historia no es de mucha sorpresa, básicamente es un episodio grande del show donde un misterio se resuelve mientras las ardillitas hacen bromas, pero aunque podría ser un reboot que se enfoque a “ser trendy” o solo repetir los aciertos del pasado, la cinta se enfoca en usar la nostalgia para hacer lo que una vez hizo Roger Rabbit, crear su propio mundo lleno de personajes interesantes, sean nuevos o clásicos… Inclusive hay uno que recibe una segunda oportunidad, pasando de ser odiado por el Internet a ser tremendamente querido (al menos en lo que dura el hype de la película).

Sin dudas no solo los fans de Chip y Dale van a estar felices con la película, sino que puede que Chip y Dale: Al Rescate sea una de las mejores producciones de Disney +.

Conclusión:

Chip y Dale Rescatadores, CHip and Dale Rescue Rangers

Chip y Dale: Al Rescate no solo respeta años y años de múltiples fandoms, sino que logra crear una película tremendamente divertida y técnicamente impresionante, seguimos sorprendidos por la calidad de animación que se combinaba, pasando de 2D al 3D mientras se burlaban de conceptos viejos, los fans y la actualidad de la industria del entretenimiento.

En todo caso nuestra mayor queja es que Chip y Dale: Al Rescate merecía un estreno en cines y no solo llegar a Disney +, pues sentimos que muchos la tomarán como “un proyecto para tele” al estrenar directamente en streaming.

Sin duda, si creciste en los ochentas o noventas, o te gustan estos proyectos de Disney, esta es una cinta IMPERDIBLE para ti y tu familia, pues no solo la puedes disfrutar acompañado de tus seres queridos, sino que puedes pausar cada frame intentando encontrar algún personaje escondido.

Sigue leyendo: