Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

LEGO anunció una colaboración con Hasbro presentando un set de Transformers G1 Optimus Prime (10302) que llegará el 1 de junio.

De acuerdo con Comic Book, se han revelado los detalles oficiales del próximo set de LEGO Transformers, y los fans seguramente estarán emocionados.

El diseñador jefe del Grupo LEGO, Joseph Patrick Kyde, comenta sobre la colaboración:

«¡Ha sido un honor y una alegría trabajar con Hasbro para desarrollar una versión de LEGO de Optimus Prime! Estoy emocionado de ver a estas dos compañías de juguetes unirse por primera vez para celebrar al líder de los Autobots.»

LEGO Transformers: Optimus Prime G1 llegará el 1 de junio. 1

¿Que esperar de LEGO Transformers Optimus Prime?

LEGO Optimus Prime es la primera figura de esta colaboración, cuenta con 19 puntos de articulación que permiten que la figura se transforme de modo robot a modo camión ¡Sin necesidad de reconstruirla!

Esto es algo muy importante, ya que es una capacidad muy rara en los sets de LEGO.

El set de 1508 piezas de LEGO Creator Expert Optimus Prime está basado en el personaje G1, que se remonta a 1984 con la línea de juguetes original de Transformers y la serie de televisión animada.

LEGO Transformers: Optimus Prime G1 llegará el 1 de junio. 2

El set 10302 LEGO Transformers Optimus Prime estará disponible en la tienda en línea LEGO a las 12 am el 31 de mayo / 1 de junio a un precio de $169.99 dólares ($4,299 MXN).

Lamentablemente, no parece que vaya a haber una ventana VIP exclusiva para el pedido anticipado, así que tendrás que estar preparado y esperar al momento del lanzamiento.

«Optimus Prime se ha convertido en un símbolo de la cultura pop de coraje, abnegación y gran liderazgo, así como en un impresionante juguete que encarna las habilidades de resolución de problemas y creatividad que ambas compañías valoran tanto» Puntualizo Joseph Patrick Kyde.

Características Principales

Optimus Prime, líder de los heroicos Autobots y, ahora, un impresionante modelo LEGO Transformers “2 en 1” reavivará tu pasión por el universo Transformers con este gratificante proyecto de construcción para adultos que te permitirá dar forma a todos los detalles del icónico robot.

Igual que el popular personaje original, este modelo de Optimus Prime se convierte de robot en camión y viceversa.

Admira los 19 puntos de articulación del modo robot, la Matriz de Liderazgo Autobot, que puede guardarse en el pecho, un cubo y hacha de Energón, un blaster de iones, una mochila propulsora, un panel opcional para la cintura y una placa informativa para su exposición.

  • LEGO Transformers: Optimus Prime G1 llegará el 1 de junio. 3
  • LEGO Transformers: Optimus Prime G1 llegará el 1 de junio. 4
  • LEGO Transformers: Optimus Prime G1 llegará el 1 de junio. 5
  • LEGO Transformers: Optimus Prime G1 llegará el 1 de junio. 6

Dimensiones: En modo camión, Optimus mide más de 15 cm de alto, 27 cm de largo y 12 cm de ancho. En modo robot, el modelo mide aproximadamente 35 cm de altura.

«Ha sido una tarea maravillosa y desafiante darle vida utilizando bloques de LEGO, sobre todo asegurándonos de que pueda cambiar de modo sin necesidad de desmontarlo, manteniendo fiel su aspecto y estilo característicos», finalizó Joseph Patrick Kyde.

Este set LEGO Transformers forma parte de una gama creada para fans de la construcción que aprecian el diseño espectacular, los detalles elaborados y la arquitectura elegante

Definitivamente este set sera muy popular entre los fans de LEGO y los coleccionistas de Transformers, por lo que parece poco probable que el primer lote de sets de LEGO Optimus Prime dure toda la noche del día de lanzamiento.

¿Que opinan del increible Optimus Prime de LEGO Transformers?