Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un nuevo documental revela que el icónico The Walking Dead de Telltale Games era en realidad spin-off de Left 4 Dead.

¡Vaya sorpresa! The Walking Dead de Telltale comenzó como un spin-off de Left 4 Dead

Left 4 Dead, el co-op zombie shooter legendario de Valve tuvo un gran éxito a fines de la década de 2000, lo que resultó en una secuela aún más grande que se convirtió en un elemento básico de la era del Xbox 360. 

A lo largo de los años muchos han deseado ver un Left 4 Dead 3, pero como muchas de sus otras grandes franquicias, Valve aún tiene que continuar con su serie y no parece que haya planes para hacerlo en el horizonte. Dicho esto, parece que Telltale casi tomó el relevo de Valve para expandirse en el mundo.

En un nuevo documental para celebrar el décimo aniversario de The Walking Dead de Telltale , se reveló que Telltale había estado creando un prototipo de un nuevo juego Left 4 Dead basado en la narrativa que ayudaría a expandir el universo que Valve había creado. 

En última instancia el juego se vino abajo, pero Telltale se dio cuenta de que probablemente podría volver a empaquetar muchas de sus ideas en el universo de The Walking Dead y continuar desde allí. En ese momento, The Walking Dead era un cómic exitoso y cuando se lanzó el juego, la serie de televisión todavía estaba en su segunda temporada. 

The Walking Dead no se había convertido en el gigante cultural total que es hoy, pero el juego probablemente ayudó a crear eso.

¡Vaya sorpresa! The Walking Dead de Telltale comenzó como un spin-off de Left 4 Dead 1

De acuerdo a todo esto, varios detalles de lo que es un Left 4 Dead 3 adecuado habrían estado apareciendo a lo largo de los años, algunos de los más notables sugirieron que habría sido un juego de mundo abierto ambientado en África.

Según los informes, el juego habría presentado hordas masivas de zombis similares a los que se ven en películas como World War Z y, finalmente, juegos como Days Gone

Por ahora nadie sabe si Valve alguna vez retomará la serie, los ex desarrolladores de Left 4 Dead convirtieron a Back 4 Blood en un sucesor espiritual, que recibió una recepción decente por parte de los fanáticos y los críticos, pero aún no es realmente el seguimiento que la mayoría de los fanáticos habrían estado esperando.

¿Y a ti te hubiera gustado jugar el Left 4 Dead de Telltale? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Sigue leyendo: