Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Mario Bros: Se remasteriza película animada de 1986 que se creía perdida 1
Super Mario Bros. – The Great Mission to Rescue Princess Peach!  se estrenó el 20 de julio de 1986

Los fans de Mario reciben un regalo en 4K.

El plomero más famoso de Nintendo ha logrado un éxito innegable a lo largo de sus casi cuarenta años de existencia, tanto así que pronto disfrutaremos en los cines de una película animada protagonizada con la voz de Chris Pratt. Dicha cinta tiene a los fans con la expectativa en grande, el reparto de voces es llamativo, con Pratt dando voz a Mario, Anya Taylor (Princesa Peach) y Charlie Day (Luigi).

Mario Bros: Se remasteriza película animada de 1986 que se creía perdida 2
Mario Bros: Se remasteriza película animada de 1986 que se creía perdida

Es tanto el amor por el personaje que recientemente un montón de fans creó una comunidad en Internet dedicada a recuperar material perdido de Mario, o lost media, misma que ha dado como resultado el recuperar Super Mario Bros: The Great Mission to rescue Princess Peach!, una película perdida de 1986.

El reciente proyecto restaurado data de 1986, FemboyFilms remarcó la labor que se trata de una impresión de reducción en 16mm significando un reto pues el filme estaba sucio y algunas partes en los cambios de carrete estaban en muy mal estado.

Todo gracias a un extraordinario trabajo en equipo, en conjunto al entusiasmo de más colaboradores se logró la restauración de la cinta, trabajar el color, el audio e incluso los subtítulos. Como dato extra acerca del proyecto, es posible sea la única copia que existe en este momento, exceptuando los formatos VHS y BetaMax.

Acá puedes verla completa:

La próxima cinta animada de Mario Bros estrenará 21 de Diciembre de 2022.

Sigue leyendo: