Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Microsoft estaría pensando en implementar esta estrategia utilizada en otros servicios de suscripción dentro del Game Pass.

Xbox Game Pass
¡Por fin! Game Pass de Xbox podría recibir pronto un plan familiar

Durante mucho tiempo, una de las cosas que más han esperado los usuarios de Game Pass es la posibilidad de adquirir planes familiares, que permitan disfrutar del inmenso catálogo de juegos del servicio a más de un usuario por paquete. Tal parece que ahora esto podría ser una realidad de acuerdo con un reporte de Windows Central.

De acuerdo con el reporte, Microsoft estaría ya en planes avanzados de implementar esta estrategia para su servicio de Game Pass y si bien aún no existe confirmación oficial, esto podría ser anunciado próximamente. Por ahora la información refiere a que pagando este nivel superior del servicio podrían tener acceso hasta 5 usuarios con perfiles diferentes, siendo que este plan sería mas barato que el adquirir suscripciones individuales por separado.

Este formato no es algo nuevo para Microsoft ya que otro de sus servicios insignia como lo es Office ya ofrece una posibilidad similar, en la que hasta 5 personas pueden disfrutar del servicio mientras este es administrado por un usuario principal, por lo que podría ser el caso de que Game Pass utilizará este mismo modelo.

También hay que recordar que planes similares son ofrecidos por Nintendo para su servicio online, así como otras plataformas de suscripción como Disney+ y Netflix por lo que en realidad parece lógico que Microsoft se decida a implementar una estrategia así, sobre todo si tomamos en cuenta que esto podría aumentar el número de usuarios totales que accedan al servicio. Otro aspecto a considerar es que su competencia en PlayStation recientemente anunció su propio servicio de suscripción, así que podemos esperar que Microsoft y Xbox respondan con una acción de este tipo.

Por supuesto que, además de la confirmación de esto, aún quedarían muchos detalles por averiguar, como si por ejemplo esto sólo estará disponible para usuarios de Game Pass Ultimate, o si se podrá compartir con personas fuera de tu espacio familiar. Por ahora nos queda esperar, pero sin duda de confirmarse será una gran noticia para los usuarios del servicio.

¡Por fin! Game Pass de Xbox podría recibir pronto un plan familiar 1
¡Por fin! Game Pass de Xbox podría recibir pronto un plan familiar