Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Jason Momoa sería Steve en Minecraft?

Jason Momoa, Minecraft

Desde su anuncio en 2019, el live-action de Minecraft se ha mantenido en un secreto o pausa permanente, pues aunque originalmente reportamos que estrenaría en 2022 y sería dirigida por  Peter Sollett (Raising Victor Vargas, Nick & Nora’s Infinite Playlist) y protagonizada por Steve Carell, parece ser que la cosa ha cambiado.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Jason Momoa, estrella de Game of Thrones y Aquaman se encuentra en las pláticas finales con Warner Bros. para protagonizar la cinta basada en la franquicia de Microsoft y Mojang, además de que la cinta ahora sería dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite).

Aunque no sabemos nada de la trama o del posible cast oficial, en 2020 reportamos la posible trama base de la cinta:

La cinta narrará la historia de una adolescente y un grupo de aventureros después de que el malvado Enderdragón comience la destrucción de este mundo cuadrado, el grupo deberá enfrentarlo para salvarlo. La película se inspirará en las creaciones de la comunidad, ya que Mojang parece querer implicarse mucho en el proceso creativo y no dejarlo todo en manos externas.

Minecraft

Además de que también reportamos los posibles personajes del live-action de Minecraft:

  • Tyler – Una adolescente artista extremadamente creativa que no quiere hacer otra cosa más que enfocarse en su arte y olvidar el divorcio de sus padres. Inteligente pero insegura, ella busca tiempos más calmados junto a su hermano, Eli, y el mundo de Minecraft parece ser el lugar perfecto para hacer lo imposible.
  • Zeke – Un chico nerd de quien siempre se burlan. Él desea un cuerpo muscular que sabe que nunca conseguirá. Se interesa en Tyler y su arte. Aunque teme pelear, este mundo le permite encontrar la fuerza que jamás creyó tener.
  • Bernie – Un antiguo granjero de Minecraft que desea volver a su mundo. Es un anciano confinado a un asilo, es un luchador y la idea de regresar a su mundo reenciende la llama de su interior.
  • Eli Knight – El hermano mayor de Tyler, usualmente deprimido por el divorcio de su padre. Este busca que las cosas vuelvan a ser como antes. Su depresión por el divorcio permite que El Dragón controle su mente. Él deberá entender que el amor por su familia es más fuerte que las fuerzas del mal.
  • Barbara – Una combinación entre Rambo Terminator, ella es una luchadora, hábil con la espada, ama matar zombies y acabar con los malos.
  • El Dragón – Una entidad malvada que quiere controlar el “mundo superior”, busca castigar a aquellos que lo encerraron.
  • Miguel – Un constructor del juego que batalla en ajustarse al mundo real. Intenta acercarse a la arquitectura, pero no termina por entender “las complicaciones” de este mundo. Busca regresar a su mundo.
  • Ti Ying – Un ingeniero exiliado del juego. Está más que listo para enfrentarse a El Dragón.

De nuevo, nada de esto es oficial, para que no tomes en cuenta esta trama como real hasta que WB comente al respecto.

Por otro lado, la fuente también informa que Mary Parent y Roy Lee serán los encargados de producir esta adaptación. Por su parte, Jon Berg, Cale Boyter y Jon Spaihts aparecerán como productores ejecutivos. Cabe mencionar que Lydia Winters y Vu Bui de Mojang se encargarán de supervisar la producción y también recibirán créditos como productores.

Un punto importante es que Jill Messick, productora de cine que falleció en 2018, recibirá crédito póstumo en esta producción. Lo anterior ya que ayudó a desarrollar la adaptación de Minecraft antes de morir.

Sigue leyendo: