Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Warner Bros comienza negociaciones por los derechos de Nightmare on Elm Street, entre otras franquicias 1
Todas las cintas de Nightmare on Elm Street , se pueden disfrutar en HBO Max, incluyendo a la no tan favorita «Freddy vs Jason»

Warner Bros en búsqueda de ser el rey de las franquicias de culto

No hay plazo que no se cumpla y noticia confirmada que no se haga realidad, así fue como Warner y Discovery han estado silenciosos con su unificación, sin embargo está claro que quieren hacer las cosas del modo correcto para atraer al público consumidor de diversas franquicias.

Ustedes en casa dirán que el fuerte de la compañía Warner son los súper héroes, Batman y Superman salvando a la empresa de la quiebra, pero aunque la mayoría no lo reconozca a simple vista, ellos son dueños de proyectos llamativos y taquilleros, sino un ejemplo claro es su universo de terror en torno a la familia Warren (El Conjuro).

Otro universo enfocado en personajes famosos, es el MonsterVerse, protagonizado por King Kong y Godzilla, es evidente que la competencia con titantes como Disney no es fácil, tampoco una tarea dura de igualar o superar, es ahí cuando su labor ha tomado marcha para conservar o adquirir los derechos de historias que han dejado huella en muchos espectadores.

Dicho esto, los derechos de Viernes 13 se han convertido en un martirio, después de que el escritor Victor Miller cancelará la transferencia de los derechos de autor y comenzará un conflicto con el productor de la serie Sean Cunningham que repercute en el estudio. Ahora, Freddy Krueger, el icono del slasher compañero de Jason, se encuentra entre una serie de propiedades que se dice que Warner Bros. está negociando para retener.

Según un informe de Puck, el estudio está en negociaciones para evitar perder los derechos nacionales de A Nightmare on Elm Street, Beetlejuice y Little Shop of Horrors, entre otros. La terminación de los derechos de autor es parte de la Ley de derechos de autor de 1978, que amplió la vida de los derechos de autor.

Según la ley, los creadores que transfirieron sus derechos de autor a otra persona o entidad pueden solicitar su rescisión después de 28 años. El éxito al hacerlo ha sido algo mixto, ya que las corporaciones a menudo argumentan con éxito que las obras se hicieron por contrato, lo que significa que la empresa es el creador original y que el escritor o artista nunca tuvo los derechos para vender.

Warner Bros comienza negociaciones por los derechos de Nightmare on Elm Street, entre otras franquicias 2

Dependiendo de los acuerdos individuales alcanzados por los creadores, los estudios están a solo unos años de tener que renegociar, o potencialmente perder, cosas como Beetlejuice y A Nightmare on Elm Street, las cuales han generado mucho dinero para los estudios a lo largo de los años.

Y con las secuelas de Beetlejuice están a solo un par de pasos de ser una realidad, uno podría preguntarse razonablemente si la terminación de los derechos se convierte en parte de la conversación y del proceso de negociación con Warner.

A Nightmare on Elm Street no ha tenido una nueva entrega desde 2010, y en este punto, el líder de la franquicia icónica, Robert Englund, probablemente sea demasiado viejo para estar ansioso por volver a usar todo ese maquillaje. Eso significa que Warner se verá obligado a reconstruir por completo la franquicia para la próxima entrega… pero es poco probable que eso los desaliente de querer aferrarse a ella.

Warner Bros comienza negociaciones por los derechos de Nightmare on Elm Street, entre otras franquicias 3

Sigue leyendo: