Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno de Sonic the Hedgehog 2 y sin duda queda mucho por decir.

¡Tras mucha espera y una pandemia, Sonic the Hedgehog regresa para su secuela! ¿Valió la pena la espera? ¡Entérate en nuestra reseña!  

Después de un tiempo de encierro tras los eventos de Sonic the Hedgehog (la última película de muchos antes de la pandemia), el Doctor Robotnik logra poner en marcha su plan para escapar del planeta de Hongos en el que estaba cautivo, pero sus planes tendrán que cambiar pues un nuevo personaje entra en escena, se trata de Knuckles, el Echidna y su característica actitud de lobo solitario.

La película nos lleva de la mano para introducir al nuevo equipo del Erizo, pero en ningún momento se siente pesado o apresurado, cada personaje es introducido de manera correcta mientras retomamos a los ya conocidos.

Sonic the Hedgehog 2

La película es muy dinámica, no tiene momentos muertos y la acción es bastante divertida, en todo momento estaremos evitando misiles, saltando de algún acantilado o en medio de una pelea llena de color y efectos especiales. Compra las palomitas antes de entrar a la sala porque no tendrás respiros entre escenas ni para ir al baño.

Sonic siendo Sonic.

El personaje siempre está relajado, por lo tanto la comedia se presta en cada segundo y tiende a ser muy creativo, la peli está llena de referencias a la cultura pop y claro, el doctor “Eggman” (Jim Carrey) es la cereza de pastel a la vez del pilar de esta película, sí, es el malo maloso pero es nuestro malo maloso. Además que mientras estamos salvando el mundo vivimos algunas historias paralelas que bien pueden no ser necesarias pero se disfrutan y engrandecen la experiencia.

Para ser honestos, nos declaramos fans del erizo azul, claro no de los fanficts raros de la deep web, pero si crecimos con el Sonic the Hedgehog, coronamos por Sonic Adventure (el original para la Dreamcast) como nuestro juego favorito junto a Sonic Mania o Sonic Generations, por lo que agradecemos cada guiño que vemos en pantalla, y aunque no sigue la historia de Sonic 2 (que a duras penas tenía), de seguro te va a  sacar una sonrisa y un “eso si lo jugué” a las tantas referencias del título.

No todo es pasarla increible.

sonic 2

Si bien podemos catalogar la película como recomendable o buena tienes también sus fallos. En ciertas partes la película puede pecar de cursi al extremo (si, si, entendemos que es para los peques) pero Sonic no es fan del cariñito. Cierta escena incómoda que mejor quedaba en una peli de Space Channel 5 y por último, aunque los efectos son increíbles la interacción entre persona y CGI no termina de convencer, aunque repetimos, los pequeños ni lo van a notar.

En conclusión, Sonic the Hedgehog 2 es una película entretenida y divertida para toda la familia con un soundtrack espectacular y que no te puedes perder.

¿Es mejor que la primera? ¿Merece una tercera parte Sonic the Hedgehog? ¡Al final tú lo decidirás!

Sigue leyendo: