Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Disneylandia se vestirá de 'Encanto' por tiempo limitado 1
Encanto fue de Diciembre a Febrero, la película más vista de la plataforma Disney Plus

Disney espera expandir el universo de la familia Madrigal

Que polémico fue ese Oscar para Encanto, derrotando a la favorita del público de Internet que apostaba por la familia Mitchell, sin importar las malas lenguas, la cinta inspirada en Colombia, ha representado un éxito rotundo en venta de mercancía, visualizaciones en Disney plus, y sobre todo en la aceptación de cada uno de los personajes de la famosa familia con dones.

No debemos olvidar, que la compañía del ratón tiene la intención de impulsar la historia de Mirabel y su familia, hay ideas de una secuela, una posible serie y un especial de navidad que podría llegar a finales de 2022.

La victoria de Encanto, en la ceremonia número 94 de los Oscares, ha motivado a la compañía a celebrar a lo grande el triunfo de tan importante proyecto, que a diferencia de Luca y Raya, pudo cosechar una rotunda aceptación que llevó a la gente a buscar la mercancía de la película, siendo la Casita la más cotizada entre los coleccionistas.

Encanto llega a Disneyland para celebrar a los grande

Disneylandia se vestirá de 'Encanto' por tiempo limitado 2
Disneylandia se vestirá de 'Encanto' por tiempo limitado 3
Una de las atracciones más icónicas de Disneyland está siendo remodelada para celebrar la reciente victoria de Encanto en el Oscar. A partir del 11 de abril, la fachada de "it's a small world" se transformará con un montaje visual que rinde homenaje al exitoso tema "We Don't Talk About Bruno". El montaje contará con proyecciones y efectos de iluminación, con mosaicos a lo largo de la fachada volteando, girando y reorganizando en un guiño visual a la magia de la Casita de la familia Madrigal. No se anunció una fecha de finalización para la nueva atracción
Encanto fue uno de los primeros éxitos de Disney que surgieron de la pandemia de COVID-19, ya que muchos cines ya no tenían estrictas restricciones de distanciamiento social. Si bien la película tuvo una sólida taquilla mundial de $ 250 millones, solo se volvió "viral" después de que la película llegó a Disney + justo antes de Navidad el año pasado. La canción "We Don't Talk About Bruno" fue la primera canción de Disney en aterrizar en las listas Billboard Top 200 de EE. UU. en dos años y ayudó a Encanto a convertirse en la primera película de Disney con un álbum y una canción número 1. 

Encanto ganó premios a la Mejor Película Animada en los Oscar, los Globos de Oro y varios otros premios importantes. Si bien "We Don't Talk About Bruno" no fue nominado para ningún premio individual, aún así se presentó en una actuación espectacular durante los Premios de la Academia de este año