Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Encanto
Encanto no recaudó mucho en taquilla sin embargo, su éxito en Disney Plus y las listas de música más importantes, la hacen uno de los éxitos más importantes para Disney

Encanto se convierte en el éxito animado del 2021

Una batalla entre fans se ha desatado entre los seguidores de la premiación de los Oscar , por un lado los fans de la familia Mitchell quieren ver derrotados a los fans de la familia Madrigal y la disputa por el preciado premio a la mejor película animada tiene en el ojo del huracán a Disney, sobre todo porque tienen a Luca y Raya acompañando a Encanto en la nominación.

A pesar de que la casa del ratón tiene 3 cintas animadas que presumir del 2021, la única que causó euforia fue la cinta protagonizada por Mirabel Madrigal. Las tiendas de Amazon en México , Japón, Estados Unidos , entre otros centros de venta han tenido falta de stock del éxito animado, los funko pop de Luisa, Bruno, Mirabel e Isabela son de los productor más buscados, agregando que la Casa Madrigal se convirtió en el juguete más costoso y revendido de toda la franquicia de la familia colombiana.

Los personajes de la cinta se han ganado en cariño de chicos y grandes, la música está en los primeros lugares de los top más importantes de Estados Unidos e Inglaterra- “No se habla de Bruno” le quitó el trono a “Let it go” de Frozen como la canción más popular en cuanto a Disney nos referimos. Todos nos preguntamos ahora ¿veremos más de estos peculiares personajes en un futuro?

Un universo de posibilidades en el milagro del Encanto

Lin Manuel Miranda, es consciente de las posibilidades que se pueden desarrollar para la familia Madrigal, ha manifestado su interés en continuar el hilo de la historia de los personajes, ya sea con el apoyo de Disney para una secuela o serie, también optando por una obra musical en Broadway.

En el podcast Fine Tooning se habló que habían obtenido de fuentes cercanas al proyecto que estaban en desarrollo de una miniserie sobre los personajes y también sobre un especial de navidad.

Tal parece que más temprano de lo que pensamos, veremos de regreso a la popular familia viviendo en su nueva casita en el pueblo mágico que los bendijo con un milagro para compartir con su comunidad.