Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 1
Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la presentación de la clase 2022 de los miembros del salón de la fama

Lesiones, traiciones y redenciones en la primera noche de Wrestlemania

El camino a la vitrina de los inmortales ha llegado a su fin, después de un recorrido controversial en la cartelera del espectáculo más importante de la WWE. Comenzamos la noche con una mala situación, el primer combate se disputaban los campeonatos en pareja de Smackdown, lamentablemente Rick Boogs sufrió un desgarre en el quadricep y patella, provocando que los hermanos Uso retuvieran los títulos.

Los combates que siguieron en la primera parte del magno evento nos dieron resultados que dejaron satisfechos a quienes presenciaron el evento. El debut de Logan Paul en un ring de WWE calló la boca de propios y extraños que creyeron que el famoso YouTuber iba a tener el desempeño de invitados como Maria Menounos o Snooki Polizzi, quienes tuvieron la oportunidad de luchar en Wrestlemania 27 y la 28, quedando como dos invitadas de relleno que no aportaron nada a la división de féminas.

Paul hizo equipo con The Miz, enfrentando a Dominik Mysterio y a su padre Rey Mysterio, un enfrentamiento de equipos con técnica, una fluidez y entendimiento entre oponentes y compañeros, destacando que el joven hijo de Mysterio fue ovacionado merecidamente, a pesar de que ha sido duramente criticado desde su debut. Paul no pudo disfrutar mucho tiempo de su momento Wrestlemania, al ser traicionado por su compañero The Miz, quizá seguiremos viendo al famoso Vloguero en próximos eventos.

WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 2
WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 3
WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 4

Continuamos con el mejor combate femenino de las dos noches del evento, Bianca Belair y «Big Time» Becky Lynch, brindaron al público un excelente trabajo en el ring, desarrollando su arduo labor en el combate, ambas talentosas marcando historia en los combates femeninos de WWE.

Becky Lynch sí que ha pasado por una transformación desde su debut en 2014. «The Man» es el resultado de un impulso más que merecido, siendo a mi consideración, la más creíble de Las 4 Jinetes de NXT. Es imposible no verla en una futura inducción al salón de la fama, su camino hasta perder en Wrestlemania 38 fue polémico, dejando como resultado un combate magistral contra Belair. Bianca Belair, es una extraordinaria mujer que pudo redimir su carrera la primera noche de wrestlemania 38, nos remarcó que merece estar en la cima de las grandes ligas.

WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 5
WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 6

La sorpresa más grande que ha fichado la WWE este 2022 vio la luz el sábado 2 de abril con el feudo de Seth Rollins con un oponente desconocido, el encargado de elegir al combatiente de Rollins fue el mismo Vince Mcmahon. La espera se hizo eterna, hasta que en el inicio de la lucha la WWE soltó a su carta maestra «La pesadilla americana», «El hijo prodigo», Cody Rhodes.

Para quien no lo recuerde, la última vez que Rhodes fue parte de Wrestlemania fue en su edición número 32, el mismo estadio en donde llevaron a cabo la edición número 38 en este 2022. No más dashing, no más stardust, no más jobber, el nuevo Cody ha vuelto a casa, y no para hacer amigos con todo mundo, su objetivo es el evento estelar en la WWE.

El retorno del hijo de Dusty Rhodes es polémico desde sus raíces, pero la gente anhela que el renovado luchador logre una gran cantidad de logros en la WWE.

WWE logró salvar Wrestlemania con sus combates del 2 de abril

WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 7

El plano semi estelar tuvo como representantes a Charlotte Flair y Ronda Rousey, el combate titular fue mejor de lo que la mayoría creía, el ojo público se enfocaba en la ex artista marcial quien ganó la Royal Rumble. Flair es una luchadora nata, su talento es innegable, guio a su compañera de modo que ambas entregaran un trabajo fluido. Cabe mencionar, que han surgido rumores del descontento de «la mujer más mala en el planeta» al conocer que ella no sería quien cerraría la noche 1 de Wrestlemania, siendo tanto su enojo que la llevó a tomar la decisión de no asistir a la ceremonia del salón de la fama de WWE.

La victoria de Charlotte puede sentirse como un trago agridulce, lo mejor que se puede esperar del campeonato femenino de Smackdown es que algún talento de NXT escale a las filas estelares para retar a la reina.

WWE: Reseña y critica a la primer noche de Wrestlemania 38 8

Para cerrar la exitosa primera noche para WWE contamos con el regreso de Stone Cold, supuestamente «la serpiente de cascabel» iba a un segmento al estilo talk show conducido por Kevin Owens. El ambiente del segmento se puso más tenso, los comentarios ofensivos de Owens a la audiencia texana desataron la ira de la leyenda de la era de la actitud, Steve Austin salió a la defensa de su estado hogar, se pactó rápidamente una lucha contra el canadiense Owens, finalizando la noche con el triunfo del texano, brindando con sus clásicas cervezas cerrando con la euforia de los fans deseosos de ver la segunda noche del evento.