Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Han pasado veinticinco años desde que Ash Ketchum emprendió su viaje para convertirse en un maestro Pokémon en el anime de esta franquicia, tomó a Pikachu como su mano derecha y buscó capturar tantos Pokémon poderosos como pudo.

Ash Ketchum celebra su 25 aniversario

En el transcurso de veinticinco años, Ash ha obtenido más de mil episodios como el protagonista principal de la serie de anime Pokémon, y no parece que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Mientras que su nuevo amigo Goh, ciertamente está buscando seguir los pasos de Ash y convertirse en un entrenador increíble, al tiempo que busca capturar al Pokémon legendario conocido como Mew, y quizás el amigo actual de Ash podría tomar las riendas en el futuro. También ha estado mayormente ausente de la mayoría de las entradas de videojuegos que la franquicia ha lanzado en Nintendo a lo largo de los años.

Ash Ketchum y el anime de Pokémon celebran su 25 aniversario 1

La cuenta oficial de Twitter de Pokémon compartió un nuevo video de dos minutos que presenta algunas de las primeras capturas de Ash que ayudaron al joven entrenador a mantener su lugar como el protagonista principal de la serie de anime durante décadas, y en la última temporada se ve a Ketchum capturar. algunos de sus monstruos de bolsillo más fuertes hasta la fecha:

Pokémon Journeys ha estado funcionando durante más de cien episodios y no muestra signos de detenerse pronto, ya que tanto Ash como Goh continúan su búsqueda para derrotar al entrenador de la región de Galar, con el actual campeón Leon sentado en la parte superior de la escalera. Si bien Ash y Leon recientemente compartieron un viaje por carretera, todavía parece que el campeón de Galar será el principal oponente para que Ketchum intente derrotar esta temporada.

Ash Ketchum y el anime de Pokémon celebran su 25 aniversario 2

Felicitamos a Ash en su aniversario, gracias a el nos adentramos en el mundo pokemon, año tras año, vivimos sus aventuras, lloramos las despedidas y gritamos en sus victorias.

Esperamos que siga siendo una inspiracion para mas generaciones.