Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La desaparición es un problema latente en Yara 😨.

Después de las 2 primeras colaboraciones, de 3 prometidas en Far Cry 6 (Danny Trejo y Rambo), llega la que a nuestro parecer es la mejor, así es, hablamos de “The Vanishing” o como diríamos en los mexicos: “La desaparición”.

Esta colaboración tiene mucha diversión, hay que admitirlo ya que va desde el sigilo presa de la indefensión, así como momentos de tensión pero llenos de acción por la misma indefensión (lo sabemos, es raro pero pasa y es genial).

Far Cry 6: The Vanishing (La Desaparición), la expansión que no sabíamos que necesitábamos 1

La historia del “Upside-Down” en Yara

Todo comienza cuando Juan nos hace una llamada para avisarnos de sucesos extraños que han sucedido y que investiguemos la desaparición de ciertos compatriotas.

Al llegar al lugar nos llamaran telepáticamente para ayudar a una mujer llamada: Sesth y entrar a un bunker extraño en medio de la isla, al poco de entrar nos encontraremos a chorizo pero seremos atacados por una organización secreta, después de esto tendremos que encontrar a chorizo adentrándonos en el mundo de Upside-Down.

Far Cry 6: The Vanishing (La Desaparición), la expansión que no sabíamos que necesitábamos 2

Jugabilidad:

En este apartado tenemos que decir que la jugabilidad es exactamente la misma que el juego original, solo que podrá ser afrontada de dos formas posibles:

Yendo sigilosos (hasta cierto punto).

Ir a lo loco, dando tiros a todo lo que se mueva.

En cuanto enemigos “La desaparición”, nos muestra 2:

Los Kuklys que son representaciones oscuras de los habitantes de Yara.

El demogorgon que es un enemigo invencible del cual solo podremos huir.

Far Cry 6's Stranger Things Crossover Goes Live Tomorrow, Teaser Trailer  Released - Game Informer
Far Cry 6: La desaparición

¿Qué tan pulido es el mundo en “La desaparición”?

En el aspecto gráfico hay que admitir que se ve de manera genial, logra capturar el paisaje tropical y lleno de vida del juego original y traerlo de vuelta de la forma más retorcida y amenazante posible.

En cuanto a la música esta mantiene las canciones originales de Stranger Things, así que por esa parte cumple y lo hace de una manera muy bien pulida, perooo… hablando de la ambientación esta no es lo que pudiéramos esperar, ya que aunque si puede dar un poco de “miedito” al principio en cuanto hay enemigos ya esta tensión desaparece de manera estrepitosa, además no es por dar spoilers, pero en las partes mas épicas -por así decirlo- de la misión, como que no concuerda con lo que estamos viendo y haciendo.

Far Cry 6: The Vanishing (La Desaparición), la expansión que no sabíamos que necesitábamos 3

En cuanto acabemos la misión tendremos una recompensa de Monedas y 3 armas que podremos usar permanentemente.

Moneda x 50

Pistola Invierno Silencioso ★1

Escopeta Disparo Abisal ★2

Fusil Camarada ★2

Far Cry 6: The Vanishing (La Desaparición), la expansión que no sabíamos que necesitábamos 4


Entonces… ¿Qué tal nos pareció Far Cry 6: The Vanishing (La desaparición)?

En resumidas cuentas es un crossover divertido pero que dura muy poco (entre 35-45 minutos aprox.), pero que cumple con lo que promete.

Además es un giro total a la Yara que ya conocemos.

Así que, si te interesa jugarlo, deberías tener la versión Deluxe o Ultimate, pero si no la tienes, la verdad no recomendamos invertir más por algo que pese a ser divertido es muy corto.