Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hijo de Anne Rice, la autora de «Crónicas Vampíricas», reconoce la aportación de su madre al cine al no aparecer esta en los Oscars ‘In Memoriam’.

Los premios Oscar de este año han dado mucho de que hablar, sobre todo por errores, omisiones y hasta golpes en el escenario de tan prestigiosos premios, y aunque nos sentimos felices de haber recordado a Carmelita Salinas en el tradicional «In Memoriam» por su trabajo actoral en el cine mexicano, nos entristece saber que la autora de «Crónicas vampíricas» Anne Rice, a quien recordamos por su extensa literatura de vampiros romantizados, mismos que se volvieron películas emblemáticas como «Entrevista con el vampiro» y «La reina de los condenados».

Anne Rice

Cada año el segmento «In Memoriam» de los Premios de la Academia rinde homenaje a los miembros de la comunidad cinematográfica que murieron durante el año pasado pero Anne Rice no apareció durante dicho segmento. Bob Saget, Norm McDonald y Ed Asner tampoco fueron mencionados en el Memorial, así que alguien no hizo bien su tarea en la Academia.

Pero gracias a su hijo, Chris Rice, quien por medio de la cuenta oficial de Twitter de la autora fallecida en Diciembre pasado, enumeró los logros de la escritora, y su legado en Hollywood.

El comunicado dice así:

“Dado que los Premios de la Academia no consideraron adecuado reconocer sus contribuciones en su segmento In Memoriam esta noche”, escribió, “me gustaría tomarme un momento para celebrar sus grandes logros en el cine. Escribió el guión de la adaptación a la pantalla grande de ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, que siguió siendo la película con clasificación R más taquillera durante muchos años después de su estreno y recibió múltiples nominaciones al Oscar y una nominación al Globo de Oro por la actuación de Kirsten Dunst como la niña vampira Claudia. ”

“Sus novelas QUEEN OF THE DAMNED y EXIT TO EDEN también se convirtieron en importantes películas… Pasó años trabajando con los estudios de Hollywood para desarrollar varios proyectos, muchos de ellos clásicos de terror de su propia biblioteca de propiedad intelectual.

“A lo largo de gran parte de su carrera, su conexión con la industria del entretenimiento se mantuvo vibrante y fuerte. Si bien nuestra familia está entristecida por esta omisión, especialmente a la luz de la influencia y el poder que INTERVIEW WITH THE VAMPIRE tuvo en tantos proyectos de vampiros posteriores, los logros de Anne son innegables y vivirán para siempre entre sus seres queridos y lectores leales”.

Howard Allen Frances O’Brien Rice, también conocida como Anne Rice, murió en diciembre de 2021 a la edad de 80 años. Escribió treinta novelas, sobre todo la serie The Vampire Chronicles, que abarcó más trece libros y otros medios a partir de Entrevista con el vampiro de 1976.

Cronicas Vampiricas, Anne Rice, AMC

Querida Anne Rice, en No Somos Ñoños reconocemos y celebramos tu obra la cual nos acompañó a muchos de nosotros en nuestra adolescencia, dándonos grandes momentos de lectura que hicieron volar nuestra imaginación en tiempos donde los freakys, ñoños y diferentes éramos rechazados, regalándonos personajes, que nos ayudaron en la pelea con nuestros propios demonios y que posteriormente disfrutamos en la pantalla grande y aún seguimos recordando.