Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

AMC adquirió los derechos de las obras completas de Anne Rice.

Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice han conseguido un nuevo hogar en AMC, esto tras un acuerdo con la autora para adaptar no sólo obras como Entrevista con el Vampiro, Lestat La Reina de los Condenados, sino su otra serie de novelas, Las Brujas de Mayfar, junto a tres crossovers entre los dos shows.

El proyecto estará a cargo de Rolin Jones (Friday Night Lights, Perry Mason), bajo la supervisión de Anne Rice y su hijo, Christopher Rice. Cabe mencionar que el acuerdo también incluye posibles cintas.

La presidente del grupo de AMC Networks Entertainment y AMC Studios, Sarah Barnett, comentó al respecto:

«No hay falta de contenido en el ambiente competitivo de hoy, pero una propiedad intelectual que haya cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo es algo realmente especial y raro, y eso es algo que Rice ha creado. Estas historias y personajes notables son masivamente atractivas y tenemos el privilegio de poder traer estos trabajos legendarios y colaborar con el talentoso Rolin Jones para encontrar nuevas formas en que los fanáticos experimenten este mundo.» 

Rice agregó:

“Siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos series más grandes unidas bajo un mismo techo para que los cineastas puedan explorar el universo expansivo e interconectado de mis vampiros y brujas. Ese sueño ahora es una realidad, y el resultado es uno de los acuerdos más significativos y emocionantes de mi larga carrera “.

AMC se hace de los derechos de 'Las Crónicas Vampíricas' de Anne Rice 1

Esta serie de novelas es una de las más exitosas, sus 18 libros cuentan con una fuerte base de seguidores, por lo que muchos estarán pendientes del cast y fechas de estreno.