Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

años

La escritora Anne Rice, autora de la serie literaria «Crónicas Vampíricas» falleció a sus 80 años tras sufrir un derrame cerebral.

Fallece Anne Rice a los 80 años, destacada novelista gótica 1

”Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señaló su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La escritora estadounidense será enterrada en el mausoleo privado de la familia en Nueva Orleands y se espera que en 2022 se haga un homenaje a su vida y obra.

Howard Allen O’Brien, más conocida en el mundo de la literatura como Anne Rice, nació en Nueva Orleans en 1941 saltó a la fama con su novela “Entrevista con el vampiro”, la cual fue adaptada al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, en 1994.

En 2009, publicó la primera novela de la saga ‘Crónicas Angélicas’ titulada ‘La hora del ángel’, un ‘thriller’ metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro ‘El Don del Lobo’, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Rice vendió más de cien millones de ejemplares de sus libros en el mundo.

Seguir Leyendo