Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«El Exorcista», la película más popular del cine de terror, revivirá en los cines de todo el mundo con una versión extendida.

El Exorcista

Protagonizada por Max von Sydow, Ellen Burstyn y Linda Blair, el film ganó dos Oscar y cuatro Globos de Oro, es considerada como una obra maestra dentro del cine de terror. La película de William Friedkin, revivirá el próximo 7 de abril en un formato extendido con escenas inéditas, con las que espera cautivar a un nuevo público.

¿De qué trata El Exorcista?

La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida. Blatty, el autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario.

Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin.

El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Karras es atacado por el demonio, que se mete en su cuerpo, y acaba tirándose por la ventana de la habitación. Regan despierta de su pesadilla sin saber qué ha pasado. Tras recuperarse de su terrible experiencia, Chris y Regan se marchan de Georgetown.

Seguir Leyendo