Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La edición número 75 del Festival de Cannes, se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de mayo y tendrá como socio exclusivo a la plataforma china TikTok.

Festival de Cannes crea alianza con TikTok

Con esta nueva alianza el certamen fílmico más importante del mercado europeo, busca llegar a un público más amplio mediante la virtualidad. El anuncio causó gran revuelo entre los conocedores del Cannes, ya que, dentro de sus protocolos se prohíben las selfies en la alfombra roja.

«El Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. La gente acude a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, y comparten un auténtico y gratificante sentido de comunidad como en ningún otro lugar.» dice el comunicado.

Esta alianza mostrará contenido que no tiene precedentes, entrevistas, retos y el backstage serán mostrados por primera vez. Adicional a esto con el #TikTokShortFilm, las personas de todo el mundo podrán presentar sus cortos en la plataforma y hacerse acreedores de uno de los premios.

TikTok será el patrocinador oficial del Festival de Cannes 2022 1

Thierry Fremaux, director del festival dijo que es importante diversificar la audiencia y llegar a muchas partes del mundo, “Esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y verlo reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad.”

Por su parte, la plataforma con más de mil millones de usuarios activos para el 2022, agradeció la oportunidad «abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine”. dijo Rich Waterworth, gerente general.

Seguir Leyendo