Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El director de Black Panther, Ryan Coogler, fue confundido erróneamente con un ladrón de bancos y fue arrestado.

Black Panther, Ryan Coogler,

La historia ve así, en enero Ryan Coogler ingresó a una sucursal de Bank of America para retirar $12,000 en efectivo. Por cómo estaba vestido con un sombrero, lentes de sol y una máscara para COVID-19, el cajero pensó que se trataba de un asalto.

Coogler estuvo detenido por un tiempo hasta que la policía tuvo una conversación con el director de MCU. Según los informes, le dijo a la persona detrás del mostrador: «Me gustaría retirar $ 12,000 en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto«.

Para complicar las cosas, el cajero no pulsó físicamente la alarma. El sistema del banco registró esa cantidad como un intento de robo y luego la trabajadora lo discutió con su supervisor, quien llamó a la policía. 

Fue un gran malentendido que fue vergonzoso para todas las partes involucradas. Para poner mas sal a la herida, la policía también detuvo a dos personas que esperaban al director afuera en su auto, que fueron liberadas junto a Coogler tiempo despues.

«Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante»

explicó el director a Variety.

Esto desato comentarios de odio hacia el banco y hacia la policia retratando el racismo hacia Coogler, un director de cine, dando a entender que, no importa lo rico o famoso que puedas ser, tu color de piel es el unico detonante para que te arresten.

¿Qué opinas de lo que paso? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: