Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rusia podría hacer de la vista gorda a la piratería en respuesta a las sanciones extranjeras.

Rusia Pirateria

Cada vez son más las empresas que se pronuncian en contra de la invasión Rusa y Bielorrusa a Ucrania, tan solo esta semana hemos visto los cierres de Pokémon GO, las tiendas de PlayStation, igual sanciones por partes de Microsoft, CD Projekt RED, FIFA, entre muchas otras, inclusive hoy mismo Crunchyroll ha dejado de dar soporte a Rusia.

Ante estas penalizaciones, el parlamento Ruso podría estar considerando implementar medidas extremas para contrarrestar dichos cierres, siendo la despenalización de la piratería de “países hostiles” (Vía Torrent Freak).

De acuerdo a la afirmación, el punto 6.7.3. del Plan de acción prioritario para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión de sanciones externas, se ha propuesto un mecanismo para cancelar la responsabilidad por el uso de software sin licencia en la Federación Rusa. Es decir, el uso de software pirata podría ser despenalizado por el gobierno de este país, siempre y cuando el contenido provenga de las naciones que han bloqueado sus contenidos y servicios en Rusia.

Rusia Pirateria

Además de esto, se habría propuesto el acceso legal a RuTracker, el “PirateBay” local, para no perderse estrenos de juegos, películas, etc.

¿Cómo afecta esto a las acciones de Rusia? En verdad no mucho, la gente puede ser comerciando o consiguiendo estos productos localmente, pero los cierres de tiendas digitales y servicios bancarios internacionales podrían hacer que se financié la invasión Rusa a largo plazo.

Por el momento no se ha hecho oficial dicha medida, pero tendremos que estar pendientes del desarrollo de esta noticia y su repercusión a nivel mundial.

Sigue leyendo: