Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

EDC regresa a México después de una pausa por pandemia pero la espera valió la pena

Después de casi 2 años de estar sin el Electric Daisy Festival (EDC) en México, por fin, el pasado fin de semana 25-27 de febrero regresó a los suelos mexicanos en el autódromo hermanos Rodríguez.

Con una asistencia pico de mas de DOSCIENTAS OCHENTA mil personas podemos decir que TODOS en México estábamos esperando poder ir, y si gracias a OCESA pudimos formar parte de esta Magna fiesta de música, luces, amistades y ¿por qué no? Descontrol.

Ahora si, con el pesar de nuestro corazón podemos decir que el EDC México 2022 terminó y te queremos decir que fue sin duda alguna la mejor experiencia vivida después de una larga pandemia y es que el EDC contó con grandes nombres desde el primer día, sin lugar a dudas Silverio y Deorro fueron las sorpresas del primer día, el primero haciendo uso de su personalidad y espectáculo tan raro mientras que el segundo hizo uso de la cultura musical mexicana para explotar el corazón de todos los presentes. 

Gracias a OCESA pudimos contar con puntos de instalaciones que nos permitieron estar al momento con lo que ocurría en el evento que al ser tan grande es fácil perder la noción espacial y temporal, pero con esa ayuda y de algunas aplicaciones como Insomniac fuimos capaces de tener un vistazo de todos los artistas en todos los escenarios, disfrutando desde Techno Hardcore hasta los grandes nombres como Alesso, Zedd, Boris Bejcha, Alan Walker, Dj pelos, entre MUCHISIMOS artistas más.

Visualmente el escenario del EDC fue maravillosamente maravillosísimo, donde quiera que fuéramos fácilmente podías tomar tu nueva foto de perfil.

Pero lo que mas destacó sin lugar a dudas fue el escenario principal ya que después de tener etapas experimentales medio raras XD, volvió a sus orígenes usando el legendario  búho que ya es insignia del EDC. Eso si, el equipo tanto de luces, fuegos artificiales y de las pantallas gigantes se lució de una forma sin precedente, tambien la cartelera estuvo a la altura no solo esperada sino a altura de nivel mundial, además del ENORME numero de asistentes podemos asegurar que el EDC es sin duda alguna, a día de hoy EDC México es uno de los eventos de no solo de música electrónica sino de entretenimiento mas grande e importante del mundo.

EDC México: El mejor festival después de la pandemia 5

Tambien hubo juegos mecánicos, los cuales fueron otro punto favorable, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y en la noche brillando a la par de los escenarios, además ya sabemos que lo peor de los juegos es la fila de espera, pero aquí teníamos la ventaja de que estaban casi a lado de cualquiera de los escenarios por lo tanto mientras esperabas no había momento de aburrirse ya que la musica sonaba a todo volumen y además, cuando llegaba tu turno de subirte era una mezcla perfecta entre la adrenalina del juego mientras escuchabas a tus artistas favoritos cuando estabas de cabeza viendo el espectáculo patas pa´rriba (literalmente).

EDC México: El mejor festival después de la pandemia 6

Cabe recalcar que el ambiente fue de menos a más, con el primer día sin tanta gente terminó el domingo a reventar por las cantidades masivas de asistentes y todos con muy buena actitud, el baile y compañerismo con momentos PLUR (Peace, Love, Unity, Respect) se hicieron presentes en todo momento.

Pese a que abundaba(mos) la gente tomada y con el uso de sustancias introducidas de forma ilegal el ambiente nunca se tornó pesado (a excepción del video que circula en las redes de un dinosaurio que sabe dar patadas voladoras XD), pero tal el punto de compañerismo que incluso entre un mar de gentes de decenas de miles de personas podías pedir permiso para pasar y llegar casi al nivel del escenario.

Pese a que la jornada fue maratónica (mas de 12 horas diarias prácticamente) el cuerpo se quedó con ganas de mas, de mucho más.

Aunque el domingo ya al momento del regreso a casa nos dolían los pies valió cada mal**to segundo.

EDC México: El mejor festival después de la pandemia 7

En fin amigos No Ñoños y No Ñoñas, así nos gusten los videojuegos, cine, etc. El EDC es una experiencia que deben vivir SI O SI, no hay de otra.

EDC México: El mejor festival después de la pandemia 8

Para finalizar queremos volver a agradecer a OCESA por permitirnos asistir a este macroevento llamado EDC, esperamos poder volver a vivirlo el año que viene.

¡¡Recuerden cuidarse y ser felices!!

EDC México: El mejor festival después de la pandemia 9