Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Federación Internacional de Felinos (FIFe), se sumó a las sanciones contra Rusia, desde su organización se restringió la participación de gatos de este país en concursos y ferias.

federación internacional de felinos
Federación Internacional de Felinos veta a gatos rusos

Mediante un comunicado, La Federación Internacional de Felinos, declaró que “Está conmocionada y horrorizada con la invasión de Rusia a Ucrania. Muchos inocentes han muerto, muchos otros han sido heridos y cientos de miles de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas”.

Por lo que tomó acciones en contra del país bélico y prohibió la importación y registro de pedigrí de los gatos criados en Rusia, además de vetar a todos los expositores de este país en concursos a nivel global.

Aunque las restricciones a los clubes serán de manera temporal, muchos entrenadores rusos se pronunciaron frente a la medida”Esto es una tontería total. Se están castigando a si mismos. Si los clubes rusos que pagan por participar en las exposiciones internacionales, dejan de asistir y crean su propia comunidad, será la FIFe la más afectada“, declaró a Gazeta.ru Liudmina Makárova, presidente del Club de Aficionados de Gatos de Moscú.

Por otra parte la federación, aplaudió a los ucranianos y a los países vecinos que acogen a las mascotas de los migrantes “Nos alegra saber que muchos miembros de los clubes FIFe fronterizos con Ucrania, como Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, ayudan a sus amigos cuidadores ucranianos”, añadió la organización.

Seguir Leyendo