Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El 9 de enero en el estado de Tamil Nadu, en la India, se limitaron las bodas a un máximo de 100 invitados para evitar un rebrote de casos de Covid-19, por lo que una pareja decidió caminar virtualmente hacia el altar.

Boda en el metaverso

Mientras que muchas personas desconocen aún el Metaverso, Dinesh Sivakumar de 24 años y Janaganandhini Ramaswamy de 23, decidieron casarse virtualmente a través de la plataforma Tardiverse. Convirtiéndose en la primera pareja nivel global en contraer nupcias en un espacio digital.

Los novios decidieron darle un toque muy especial a su boda, pues los dos son muy fans de Harry Potter, por lo que su ceremonia se realizó en el castillo de Hogwarts. Como invitado especial estuvo estuvo el padre Janaganandhini, quien falleció en abril de 2021, «Mi suegro falleció en abril pasado. Entonces, creé un avatar 3D que se parece a (él), y nos bendecirá. Eso es algo que solo podemos hacer en el metaverso».

La celebración no fue netamente digital, ya que las leyes de la india no permiten los matrimonios virtuales, por lo que la pareja tuvo una boda íntima con sus familiares más cercanos.

Seguir Leyendo