Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Alguien podría comprar Ubisoft?

Ubisoft Forward

En las últimas semanas hemos visto muchos cambios en la industria de los videojuegos, siendo las más importantes las compras de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la de Bungie por parte de Sony.

Es por eso que los fans han estado pendientes de cualquier movimiento de las grandes compañías, inclusive estudios han comentado que estarían abiertos a ser comprados, como PlatinumGames comentó recientemente.

Y aprovechando una conferencia con Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se le preguntó si la compañía estaría dispuesta a una futura adquisición, a lo cual respondió que mientras puedan seguir trabajando de forma independiente, ellos estarían dispuestos a revisar cualquier posible oferta de compra.

Ojo, esto no quiere decir que Ubisoft podría ser comprada por otra compañía en los próximos días, pues tomemos en cuenta que estas propuestas tardan mucho tiempo (o años), pero también indica que la perspectiva de la compañía ha cambiado, pues en 2017 Vivendi intentó comprarlas (o al menos una parte significativa), a lo que se negaron rotundamente.

Por lo pronto deberemos esperar hacía donde cambian las cosas en un futuro, o si alguien le llega al precio a Ubisoft y sus propiedades (Assassin’s Creed, Prince of Persia, Just Dance, etc), mismas que son de las más redituables año con año.

Sigue leyendo: