Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Avengers 5 no sucederá? La cabeza de Marvel Studios habló al respecto.

Kevin Feige

Kevin Feige, la mente detrás del MCU, podría haber insinuado que ya hemos visto la última película de los Avengers, pues en el episodio más reciente de Marvel Studios Assembled de Eternals comentó algo importante.

Marvel Studios y Marvel Cinematic Universe ya pasaron su décimo aniversario y con el lanzamiento de la película final de Avengers, finalmente hemos completado la Infinity Saga de 22 películas.

Recordemos que Avengers: Endgame dio por cerrado el ciclo de muchos héroes que comenzaron el equipo de los Vengadores, pues dijimos adiós a Tony Stark y Steve Rogers, mientras otros personajes pasaron la antorcha en proyectos recientes como Hawkeye o Black Widow, relevando sus papeles como héroes a nuevas generaciones.

Ahora, ¿esto es sinónimo de que ya no veremos a los Vengadores en el cine? No, ni de chiste creemos que Disney pueda decirle adiós a una de sus franquicias más redituables de la historia, inclusive los fans ya han comenzado a crear sus teorías, como que Doctor Strange sería el nuevo capitán del equipo.

Marvel Avengers Endgame (2)

¿A dónde vamos a partir de ahí? ¿Por dónde empezamos? Lo que realmente queríamos hacer eran dos cosas: empezar de nuevo con personajes completamente nuevos, nuevas historias, pero también volver a algunas de las mitologías más profundas y ricas de todo Marvel Comics…

Si nos preguntan a nosotros creemos que esto es más una alegoría hacía el siguiente paso del equipo, pues podríamos cambiar el nombre por New Avengers y ser conformado por la actual generación de héroes (Captain Marvel, Spider-Man, Doctor Strange, etc), además de que hemos visto pequeños guiños a la formación de otros equipos como Young Avengers(acá te mostramos qué personajes han sido presentados ya), o bien, tal como vimos en The Falcon and the Winter Soldier, la creación de los Dark Avengers bajo los planes de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), equipo que podría ser integrado por U.S. Agent y la nueva Black Widow, Yelena Belova.

Kevin Feige: 'Avengers Endgame fue la película final de los Vengadores' 1

Por ahora no queda más que esperar para conocer los planes del MCU, mismos que continuarán con su próximo estreno, Doctor Strange in the Multiverse of Madness el 6 de Mayo.

Sigue leyendo: