Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Atsushi Inaba nuevo CEO de PlatinumGames dice que podrían escuchar algunas ofertas para la adquisición del estudio.

Atsushi Inaba tomo recientemente las riendas de PlatinumGames como su nuevo CEO
Atsushi Inaba tomo recientemente las riendas de PlatinumGames como su nuevo CEO

PlatinumGames, estudio responsable de juegos como Bayonetta y Star Fox Zero recientemente tuvo un cambio en su dirección al sustituir a Kenichi Sato como CEO dejando su lugar para Atsushi Inaba, quien parece que está buscando nuevas direcciones para el estudio, ya que entre otras cosas, recientemente expreso su interés en los juegos como servicios en lugar de los títulos «únicos y bien diseñados».

Ahora, el propio Inaba comento en una entrevista para VGC que no se cierran ante la posibilidad de una oferta para la adquisición del estudio, siempre y cuando la compañía que los comprará respete por completo su libertad creativa.

«Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer. Por lo que escuché sobre las adquisiciones recientes, no creo que Microsoft vaya a comenzar a microgestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad… No creo que vaya a ser una relación de ese tipo»

Menciono Atushi Inaba en la entrevista.

Dentro de la entrevista en la cual se tocó el tema de la compra de Activision por parte de Microsoft, Inaba utilizó a esta compañía como ejemplo al establecer que no están cerrados ante esa posibilidad, siempre y cuando se respete su visión al momento de desarrollar los juegos.

Actualmente PlatinumGames tiene varios proyectos en puerta que están por estrenarse, como es el caso de Sol Cresta este de febrero y Babylon´s Fall que llegará el 3 de marzo. Además se tiene planeado que este mismo año llegue el esperado Bayonetta 3 en exclusiva para la Nintendo Switch.