Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Microsoft cree que Call of Duty podría seguir el modelo de Minecraft.

Call of Duty

Apenas ayer nos llegaba la información a través de una publicación oficial de un blog de Xbox de que Call Of Duty y otros juegos de Activision Blizzard se mantendrían en otras plataformas, y gracias a esto sabemos que el plan de Microsoft tras la compra de Activision sería continuar dándole soporte a otras consolas.

Ahora, a través de una entrevista concedida a CNBC, Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, habló más sobre los planes de la compañía con respecto a los títulos provenientes de la compra de Activision Blizzard y mencionó que la idea no es solo mantener los juegos en las plataformas en donde ya existían, sino que además buscaran llevarlos a otros sistemas.

Específicamente se refirió al caso de Call Of Duty, el cual hasta ahora no ha llegado hasta ahora a la consola de Nintendo y comento que les gustaría que este y otros títulos populares de Activision llegaran al sistema de la compañía Japonesa.

Nos gustaría llevarlo a los dispositivos de Nintendo. Nos gustaría traer los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, que estén disponibles en Nintendo.

El ejecutivo considera que tanto Call Of Duy como otras IP´s populares de Activision Blizzard podrían seguir el modelo de Minecraft y tener éxito a través de la disponibilidad en multiplataformas.

“La primera adquisición realizada después de que Satya Nadella se convirtiera en gerente ejecutivo fue la de Minecraft. Eso fue en septiembre de 2014. Y lo que hemos hecho con esa adquisición, creo que es un indicador claro de lo que esperamos hacer si adquirimos Activision Blizzard”

Call Of Duty podría llegar en un futuro a Nintendo Switch 1