Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Microsoft asegura que el futuro de Call of Duty es multiplataforma.

Microsoft, Xbox

Después de que hace unas semanas Microsoft anunciara de manera sorpresiva que estaban en vías de adquirir Activision Blizzard y con ello todos sus estudios e IP’s, inmediatamente la conversación se centró en un juego en particular: Call Of Duty y el miedo de muchos sobre si sería o no un juego exclusivo para las plataformas de Xbox.

Y es que por supuesto esta decisión tendría implicaciones masivas sobre todo para los usuarios de PlayStation, solo cabe recordar que el juego más vendido en dicha plataforma durante el 2021 fue precisamente Call Of Duty.

Es por eso que si bien la compra aún no está 100% concretada, Microsoft ya ha comenzado a explicar que es lo que pasará con estos títulos una vez que pasen a ser de su propiedad y por suerte parece haber buenas noticias para los jugadores de otras plataformas, confirmando lo dicho por parte de Phil Spencer sobre respetar los acuerdos previamente establecidos.

Call of Duty

En el anuncio, Microsoft aborda el tema de algunos cambios en su tienda y como funcionara a partir de la compra de Activision Blizzard y de paso confirmó que planean mantener la franquicia de Call Of Duty y otros títulos importantes de Blizzard en PlayStation no solo mientras duren los acuerdos actuales, sino también después de esto.

Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando los juegos que aman.

Cabe mencionar que en el artículo también se menciona a Nintendo y de cómo Microsoft seguirá dando soporte a dicha compañía y sus consolas para los próximos juegos de Activision Blizzard.

También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio.

Así que, hasta que no se diga lo contrario, el futuro de las IP’s de Activision se mantendrán enfocadas a las multiplataformas.

Sigue leyendo: